domingo, 20 de septiembre de 2015

#hemeroteca #lgtbifobia | Obama provoca al Papa con la lista de invitados a la Casa Blanca

Imagen: El Comercio [Perú] / Jorge Bergoglio y Barack Obama
Obama provoca al Papa con la lista de invitados a la Casa Blanca.
Gabriel Ariza | Infovaticana, 2015-09-20

http://www.infovaticana.com/2015/09/20/obama-provoca-al-papa-en-la-casa-blanca-con-la-lista-de-invitados/

El Presidente de los EEUU, en un gesto de mala educación y poco estilo diplomático, invita a un ‘obispo’ protestante homosexual a la recepción al Papa, así como a un ‘transexual’ activista del Lobby gay y una monja defensora del feticidio de Planned Parenthood.

En un ostentoso gesto de mala educación y poco estilo diplomático, el presidente Obama ha decidido provocar al Papa en su primer encuentro en suelo americano, que tendrá lugar en la Casa Blanca el próximo miércoles. Y es que el Vaticano ya ha objetado la lista de invitados para darle la bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, entre quienes figuran un activista ‘transexual’, un primer obispo abiertamente homosexual y una monja que ha criticado a la Santa Sede por su postura en temas como el aborto y la eutanasia.

Se trata de la hermana Simone Campbell, directora ejecutiva de Network, descrita como una ‘agrupación de cabildeo para la justicia social’. Una organización defensora del feticidio dirigida por una supuesta monja católica.

Uno de los invitados, el obispo retirado Gene Robinson, hizo historia al convertirse en el primer obispo episcopal abiertamente gay en 2003 y, posteriormente, el primer obispo en divorciarse de su pareja gay en 2014, después de haberse previamente separado de la que fuera su esposa durante 14 años. Ha asistido a una serie de actos religiosos con el gobierno de Obama, ofreció una oración en la toma de posesión del presidente Obama en 2009 y participó en el Desayuno Nacional de Oración de 2014.

Mathew Williamson, una mujer travestida y ex copresidente del Caucus de Transexuales por la Dignidad EE.UU, también ha recibido una invitación a la Casa Blanca para la visita de Francisco. Williamson dice que a pesar de que ahora piensa en sí misma como un hombre, ella sigue siendo atraída por varones. “Hoy me identifico como un hombre gay y antes de eso era difícil de entender porque pensé que era transgénero, con el fin de ser un hombre transgénero que tenía que ser atraídos por las hembras, pero nunca a lo largo de toda mi vida me ha pasado.”

De acuerdo con un alto funcionario de El Vaticano, la Santa Sede teme que cualquier foto del Papa con algunos de estos invitados pueda ser interpretada como un respaldo de sus actividades.

Un día después de su llegada a los EEUU el próximo martes, Francisco será recibido por Obama con honores de jefe de Estado en la Casa Blanca, donde el mandatario y el pontífice sostendrán un encuentro privado.

El Presidente Obama, ferviente defensor de los asesinos de Planned Parenthood, pretende utilizar la imagen del Papa para conseguir una imagen que ejemplifique el respaldo del Papa Francisco a sus destructivas ideas.

La Casa Blanca por su parte manejó con reserva la lista de estos invitados y cuando el vocero presidencial, Josh Earnest, fue cuestionado al respecto, el jueves pasado , desestimó lo reportes de prensa que revelaron inicialmente la inclusión de dichos invitados.

“Yo les recomiendo no sacar muchas conclusiones sobre uno, dos o quizá tres personas en la lista de invitados porque habrá 15 mil personas más ahí”, dijo aludiendo a la concurrencia que se estima estará en el jardín sur de la residencia presidencial para la ceremonia del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.