viernes, 4 de septiembre de 2015

#hemeroteca #politica | Los grupos del cambio eligen a Socorro Sotés como nueva componente del Consejo de Navarra

Imagen: Navarra.es / Socorro Sotés
Los grupos del cambio eligen a Socorro Sotés como nueva componente del Consejo de Navarra.
Amplían asimismo el plazo para designar al senador al discrepar Podemos de que forme parte del grupo mixto.
Noticias de Navarra, 2015-09-04
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/09/04/politica/navarra/los-grupos-del-cambio-eligen-a-socorro-sotes-como-nueva-componente-del-consejo-de-navarra

Socorro Sotés Ruiz (Pamplona, 1957) será la nueva componente del Consejo de Navarra. Así lo acordaron ayer Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para que sustituya a Asunción Erice, que dimitió del cargo recientemente. Sotés es abogada por la Universidad de Navarra y lleva ejerciendo la abogacía en despacho propio en la capital navarra desde 1982. Ha llevado muchos temas de mujer, tanto en el aspecto penal como en el civil (separaciones, divorcios), así como casos relacionados con los derechos de la mujer y de colectivos gays, lesbianas y transexuales. En la actualidad, se ocupa más de temas de responsabilidad civil, derecho de la circulación y responsabilidad patrimonial de la administración. Es miembro de la coordinadora feminista y fue cofundadora de Andrea y del grupo de dantzas Ortzadar. Está casada, tiene un hijo y nunca ha militado en ningún partido político.

La elección de Sotés culminó ayer en una reunión en la que, por contra, no pudo consensuarse quién será el senador autonómico. Aunque todos los grupos del cambio mostraron su disposición a acordar un nombre, finalmente no hubo quorum. No por el nombre, sino porque los representantes de Podemos exigieron que el senador por Navarra se uniera tras las elecciones al grupo de Podemos y no al mixto, como reclamaron el resto de fuerzas. La decisión se aplazó para la siguiente reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.