viernes, 29 de abril de 2016

#hemeroteca #lgtbifobia | Albacete se declara ciudad contra la homofobia y la transfobia

Imagen: El Diario
Albacete se declara ciudad contra la homofobia y la transfobia.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una declaración que pide más visibilidad para las diferentes opciones sexuales.
El Diario, 2016-04-29
http://www.eldiario.es/clm/Albacete-declara-ciudad-homofobia-transfobia_0_510599096.html

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado, a través de una declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una iniciativa con este compromiso político y ciudadano por la sensibilización.

El objetivo que persigue esta declaración, promovida en el Consistorio albaceteño por el Grupo Municipal Socialista, es el de conseguir una sociedad más informada y formada, que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos los pueblos y ciudades.

“Para ello es necesaria más visibilidad de la realidad de las diferentes opciones sexuales, así como el derecho a la libertad de elección y el compromiso para combatir la homofobia y la transfobia desde el conocimiento y la convivencia”, añade.

Además, a través de la iniciativa, el pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en Albacete, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, “en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.