martes, 13 de febrero de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | El PP presenta en el Congreso un texto alternativo para parar la ley LGTBI de Unidos Podemos

Imagen: El Diario / Presentación del proyecto de Ley Antidiscriminaria en el Congreso
El PP presenta en el Congreso un texto alternativo para parar la ley LGTBI de Unidos Podemos.
La formación va a registrar su propuesta de ley el mismo día en que se cierra el periodo de enmiendas a la ley LGTBI. La toma en consideración de la norma fue apoyada por todos los grupos excepto el popular y UPN, que se abstuvieron. El PP alegó durante el debate que se trataba de una iniciativa "torpe en fondo y forma", "chapucera" y "deficiente".
Europa Press | El Diario, 2018-02-13
https://www.eldiario.es/sociedad/PP-presenta-Congreso-alternativo-LGTBI_0_739826923.html

El PP va a presentar en el Congreso un texto alternativo a la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social del colectivo LGTBI. La iniciativa legislativa de Unidos Podemos fue admitida a trámite por el pleno de la cámara el pasado mes de septiembre con 200 votos a favor, dos en contra (entre ellos, el del exministro Jorge Fernández Díaz) y 124 abstenciones. El proyecto lleva desde entonces congelado por sucesivas prórrogas de enmiendas.

El Grupo Popular y Unión del Pueblo Navarro (UPN) fueron los únicos partidos que no votaron a favor de la toma en consideración del texto impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Los populares alegaron durante el debate que se trataba de una norma "torpe en fondo y forma", "chapucera" y "deficiente". Además, criticaron la "intensidad con la que proponen "eliminar" cualquier soporte en el que se observe un mensaje discriminatorio.

"Decomiso, destrucción, bloqueo, interrupción, son algunos de los términos que usan", señaló la portavoz adjunta del PP, Marta González, durante la sesión. Fue ella misma, quien entonces ya adelantó sus intenciones de presentar un texto alternativo en el que "se respeten las competencias" en algunos aspectos que presenta la ley y para "una adecuada protección de los derechos de las personas LGTBI, sin menoscabo de los derechos de otras personas".

La parte sancionadora de la ley a la que se refería González fue la que más polémica ha levantado desde su registro, pero Unidos Podemos confirmó entonces que retiraría los artículos que prevén multas por expresiones vejatorias u ofensivas "por cualquier medio" y que posibilitan la destrucción de libros o documentos.

El amplio texto propone medidas de muy diversa índole que van desde el ámbito educativo al laboral pasando por el sanitario. Entre otras claves, la norma –redactada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB)– incluye un plan educativo en diversidad, el diseño de un protocolo para luchar contra el acoso homófobo y tránsfobo en las escuelas, medidas para prevenir los delitos de odio y atender de manera integral a las víctimas, elimina el requisito del matrimonio para las mujeres lesbianas que quieren inscribir a sus hijos e hijas en el Registro Civil, prohíbe las terapias de conversión y despatologiza la transexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.