lunes, 19 de febrero de 2018

#hemeroteca #violenciasexual | Condenado a 30 años de cárcel el exentrenador Barry Bennell por violar a 12 niños de entre 8 y 15 años

Imagen: El País / Jason Dunsford y Chris Unsworth, víctimas de Barry Bennell
Condenado a 30 años de cárcel el exentrenador Barry Bennell por violar a 12 niños de entre 8 y 15 años.
El acusado, exempleado de la academia del Crewe Alexandra, ha sido calificado por el juez como "la puta maldad".
Agencias | El País, 2018-02-19
https://elpais.com/deportes/2018/02/19/actualidad/1519054615_887205.html

El exentrenador inglés Barry Bennell ha sido condenado este lunes a 30 años de prisión por abusar y violar a 12 niños de entre 8 y 15 años entre 1979 y 1991. Bennell, de 64 años, fue empleado de la academia del Crewe Alexandra y tenía vínculos con el Manchester City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra. El juez del Tribunal de la Corona de Liverpool, Clement Goldstone, que ha dictado la sentencia, ha calificado al exentrenador inglés como la "puta maldad".

"Ese monstruo decidió que era divertido usarme como un juguete sexual", ha declarado una de las víctimas, según ha recogido laBBC. Otros hombres que sufrieron los abusos del exentrenador han confesado haber pensado en el suicidio, haberse arrojado a la bebida o las drogas y haberse sentido incapaces de tener relaciones sexuales con normalidad.

"Para esos chicos apareciste como un dios. En realidad eras el diablo encarnado. Robaste sus infancias y su inocencia", ha declarado Goldstone mientras el condenado negaba con la cabeza en silencio. El juez subrayó que Bennell chantajeaba a los muchachos si trataban de resistirse y les amenazaba con que sus carreras deportivas se verían perjudicadas. El público que ha asistido al juicio ha aplaudido cuando el culpable ha abandonado la sala.

El pasado martes un tribunal inglés consideró culpable al exentrenador por 64 cargos de abusos sexuales. Bennell, que en ese momento no se personó en el juzgado, alegó por viodeoconferencia que padecía una enfermedad. El fiscal lo calificó como un "depredador" y "pederasta decidido", que abusaba sexualmente de niños pequeños "a escala industrial".

El condenado se cambió el nombre a Richard Jones cuando en 1995 fue condenado a nueve años de prisión tras admitir 23 cargos de abusos a niños entre 9 y 15 años. En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.