jueves, 11 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | Vox pide la lista de los ponentes de talleres sobre LGTBI en colegios de Madrid

Imagen: La Vanguardia / Rocío Monasterio
Vox pide la lista de los ponentes de talleres sobre LGTBI en colegios de Madrid.
La Consejería de Educación rechaza su petición para cumplir con la Ley de Protección de Datos.
Agencias | La Vanguardia, 2019-07-11
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190711/463418936161/vox-lista-nombres-ponentes-talleres-lgtbi-colegios-madrid.html

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones “informativas, formativas y de otra índole”.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye “el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias”.

La Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito, según ha indicado un portavoz a Europa Press.

Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, que no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir “escrupulosamente” la Ley orgánica de Protección de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.