viernes, 5 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbi #politica | El Observatorio Contra la Homofobia defiende el proyecto de ley estatal LGTBI

Imagen: Twitter / Representación de FELGTB y OCH en el registro del Congreso, 2017-05-04
El Observatorio Contra la Homofobia defiende el proyecto de ley estatal LGTBI.
EFE | La Vanguardia, 2017-05-05
http://www.lavanguardia.com/vida/20170505/422303870447/el-observatorio-contra-la-homofobia-defiende-el-proyecto-de-ley-estatal-lgtbi.html

El presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha celebrado hoy el registro del Proyecto de Ley Estatal LGTBI en el Congreso y ha afirmado que "se trata de una ley completa que tiene lo mejor de cada una de las leyes autonómicas existentes hasta la fecha".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presentó ayer en el registro del Congreso la propuesta de la ley, que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios menos por el Partido Popular.

Desde FELGTB han asegurado que el texto ha sido elaborado por "decenas" de colectivos, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil, lo que ha supuesto "más de un año de trabajo en su elaboración".

En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor la participación catalana en el proyecto de ley y ha remarcado que "el texto ha contado con importantes aportaciones de la abogada del OCH, Laia Serra".

El presidente del observatorio ha explicado que "esta ley debe dar cobertura a todo el Estado" y que "debe servir para que en comunidades como la catalana tengamos las competencias necesarias que actualmente no tenemos para poder implementarla".

Eugeni Rodríguez ha manifestado su deseo de que "de una vez por todas, tengamos una leyes LGTBI que sirvan para implementar los derechos del colectivo y erradicar la lesbofobia, la homofobia, la transfobia, la bifobia y la interfobia que aun conviven con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.