martes, 23 de mayo de 2017

#hemeroteca #transfobia | El autobús tránsfobo de ‘Hazte Oír’, presente en Granada

Imagen: Granada Digital
El autobús tránsfobo de ‘Hazte Oír’, presente en Granada.
El Ayuntamiento de Granada dará traslado a la Fiscalía de la presencia de dicho autobús.
Granada Digital, 2017-05-23
http://www.granadadigital.es/el-autobus-transfobo-de-hazte-oir-presente-en-granada/

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada rechaza la presencia hoy en las calles de Granada del autobús que forma parte de la campaña de la asociación ultraconservadora ‘Hazte oír’ contra la transexualidad y anuncia que dará traslado de los hechos a la Fiscalía.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, anuncia que, al igual que ya hiciera con las pintadas de corte racista en la sede de una asociación, pondrá en conocimiento de la Fiscalía la presencia del autobús de Hazte Oír en Granada.

Jemi Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Granada aprobó en marzo una declaración institucional en la que condena “toda práctica de discriminación en sus múltiples formas: racismo, xenofobia, LGTBIfobia o cualquier otra manifestación de discriminación o incitación de odio al diferente”.

A su vez, ha especificado que, el mencionado acuerdo contempla la posibilidad de trasladar al Defensor del Pueblo e incluso a la Fiscalía, “cualquier actividad de promoción e la discriminación o el racismo como prevé el artículo 510 del Código Penal”.

El Ayuntamiento de Granada, en dicha declaración, se compromete a “denegar el empleo de los espacios públicos para cualquier actividad que fomente la discriminación por razón de cualquier tipo”.

Tras afirmar que “somos rotundos en nuestras actuaciones en base al acuerdo contra la discriminación aprobada por todos los grupos políticos en Pleno”, Jemi Sánchez advierte de que “ningún organismo que discrimine es bienvenido a Granada. Por eso y en base a la normativa, vamos a denunciar ante la Fiscalía lo ocurrido por un posible delito de odio”.

Por su parte, en el momento que fue detectado por los agentes de la Policía Local, se le instó a abandonar la ciudad y se han iniciado los trámites sancionadores oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.