martes, 16 de mayo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Ali Brancal: «Nadie se ve homófobo, pero la homofobia existe»

Imagen: El Mundo / Celebración del 28J en Castellón
«Nadie se ve homófobo, pero la homofobia existe».
La edil de Igualdad de Castellón lamenta los insultos a un fotógrafo por ser gay. El Ayuntamiento propone formar a la Policía ante delitos de odio.
Chelo Pastor | El Mundo, 2017-05-16
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/05/16/591aa7a7e2704eb67a8b45ef.html

Las burlas y amenazas homófobas que sufrió el pasado sábado en Castellón el director de un taller de fotografía ha sido condenado por cientos de personas que a través de las redes sociales han mostrado su solidaridad a la víctima de la agresión verbal que denunció en su edición de este lunes El Mundo.

Entre los mensajes de condena, la declaración de la concejala de Igualdad, Ali Brancal: «Ninguna persona se definiría como homófoba, pero la homofobia está presente».

Para la edil que este lunes mismo presentó un libro sobre nuevas masculinidades y hombres feministas, «es lamentable que siga habiendo estos comportamientos» y añadió que «el camino para la igualdad es complicado en una sociedad patriarcal». Brancal recordó a preguntas de este diario, que la función de un consistorio como el de Castellón es la de «trabajar por la igualdad y el respeto a la diversidad como, por ejemplo, el proyecto Patis Educatius».

La también vicealcaldesa dijo que la intención del Ayuntamiento no es otra que «normalizar las diferentes opciones de género» como es la cesión de un local municipal al colectivo LGTBI. Esta plataforma ciudadana manifestará mañana miércoles, durante un acto contra la homofobia, su repulsa a las actuaciones como la del sábado durante el taller de fotografía organizado por la UJI cuando un adolescente llamó «maricón» y amenazó con «pegarte un guantazo y ponerte tres ojos» al director del mismo. Brancal matizó que «insultar a un hombre atribuyendo estereotipos de las mujeres es para los machistas el peor de los insultos».

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, defenderá este martes ante la Federación Española de Municipios y Provincias un programa para que las policías locales se formen de cara a mejorar la atención de colectivos vulnerables y para hacer frente a los delitos de odio. Marco presidirá la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP.

Liderada por la alcaldesa parte de la necesidad de mejorar la formación de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales en la atención ciudadana. El objetivo es realizar sesiones entre agentes y mandos de las policías locales para que actualicen los conocimientos para luchar contra los tratos discriminatorios que se detectan a diario como consecuencia de la diversidad social en las ciudades españolas.

«Las administraciones deben estar al servicio de la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas, especialmente, cuando se trata de los colectivos más sensibles. En Castellón ya hemos dado los primeros pasos, pero queremos que la experiencia se impulse en el ámbito estatal», añadió Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...