viernes, 19 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | El COP Gipuzkoa contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Imagen: DonostiTik / Concentración en Donostia, 2017-05-17
El COP Gipuzkoa contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
Infocop, 2017-05-19
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6845&cat=8

El pasado 17 de marzo el Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa se sumó a la celebración del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia y afirmó que cualquier opción sexual, de identidad sexual y de género, debe tener un lugar en nuestra sociedad y en ningún caso constituir un problema y en absoluto ser un motivo de marginación, exclusión o agresión.

Con la intención de contribuir a la normalización y a la comprensión de estas realidades, el COP Gipuzkoa organizó en el mes de mayo dos conferencias para sus colegiados y colegiadas.

El lunes 8 de mayo tuvo lugar la conferencia “Diversidad Sexual” de la mano de Jesús Estomba, psicólogo responsable del servicio de información y asistencia al colectivo LGTB de la Asociación Gehitu, Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco. Los objetivos fueron adquirir los conocimientos básicos y el marco conceptual para una comprensión de la diversidad sexual y de género, repasando las investigaciones sobre la materia, y adquirir herramientas para poder realizar un adecuado acompañamiento.

El miércoles 10 de mayo se realizó la conferencia “Entender la trasexualidad infantil”, que tuvo como ponente a Aingeru Mayor, experto en transexualidad infantil y presidente de Chrysallis Euskal Herria. Los objetivos de dicha conferencia fueron adquirir los conocimientos básicos y el marco conceptual para una comprensión de la transexualidad en la infancia, repasando las investigaciones sobre la materia, analizando e interpretando los datos que muestran dichos estudios. También acercarnos esta realidad, observando las necesidades de los/as menores en situación de transexualidad y sus familias y adquirir herramientas para poder realizar un adecuado acompañamiento desde el respeto a la propia identidad.

El COP Gipuzkoa, sobre todo desde su área de Psicología e Igualdad de Género, seguirá trabajando en pro de la igualdad y colaborando con esta labor de normalización y comprensión tan fundamental para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.