martes, 23 de mayo de 2017

#hemeroteca #orgullo | Colectivos gais conmemoran los 40 años de primera manifestación LGTBI estatal.

Fotografía de 'Colita' / 1977-06-26, manifestación en Barcelona
Colectivos gais conmemoran los 40 años de primera manifestación LGTBI estatal.
EFE | El Periódico, 2017-05-23
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/colectivos-gays-conmemoran-los-anos-primera-manifestacion-lgtbi-estatal-6057140

Los organizadores del festival del orgullo gay de Barcelona y Madrid se han reunido hoy en la ciudad condal para conmemorar el cuarenta aniversario de la primera manifestación LGTBI estatal, celebrada en la capital catalana.

El director del Pride Barcelona, Joan Igual, ha asegurado a Efe que "fue una manifestación importantísima para nosotros, periódicos conservadores de la época hablaban de 4.000 personas y seguramente fueron más".

Por eso, ha destacado Igual, "no solo fue relevante para los homosexuales, sino para la izquierda en general ya que participaron muchos otros colectivos".

El director del Pride barcelonés ha destacado que hoy también han querido reconocer el trabajo de la fotógrafa que estuvo haciendo el reportaje de aquella primera manifestación, Isabel Steva Hernández, más conocida como "Colita".

Además, Joan Igual ha explicado que el festival del orgullo gay de Barcelona, que se celebra desde el 2008, ha experimentado varios cambios hasta acabar consolidándose: "Los primeros años tratábamos de afianzar una estructura y asegurarlo económicamente, pero desde hace dos o tres años nos hemos dedicado a mejorar en contenido, a través de exposiciones o conferencias por ejemplo".

El Pride Barcelona de este año se celebrará del 28 de junio al 9 de julio y, bajo el lema 'Pita falta a la LGTBIfobia', girará en torno a la LGTBIfobia en el ámbito deportivo.

En este sentido, Igual ha remarcado que "todavía queda mucho trabajo por hacer en el mundo del deporte, porque la gente no puede salir del armario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...