miércoles, 17 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia #17M | Valencia se pinta con los colores del arcoíris

Imagen: ABC / Banco arcoíris en Valencia
Valencia se pinta con los colores del arcoíris.
El Ayuntamiento celebra este miércoles el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
ABC, 2017-05-17
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-valencia-pinta-colores-arcoiris-201705171150_noticia.html

El Ayuntamiento de Valencia y varios espacios municipales celebran este miércoles el Día Internacional contra la LGTBIfobia marcando con adhesivos alrededor de medio millar de enclaves como "lugares seguros y libres de LGTBIfòbia y de machismo".

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, han explicado que los espacios municipales "tienen que ser referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que la ciudadanía los tiene que percibir como lugares seguros para todas y todos".

Los adhesivos incorporan un texto, que indica que el ciudadano o la ciudadana se encuentra en un espacio libre de machismo y LGTBIfòbia, y dos manos, una pintada de color morado, referencia en la lucha contra la violencia machista, y una pintada con los colores del arco iris, símbolo del colectivo LGTBI.

"Desde el Govern de la Nau nos creemos la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar al colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio", ha explicado Lozano.

Por su parte, Campillo ha defendido que el Ayuntamiento de València sea "un referente activo en la lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI y también contra el machismo". Además, ha destacado la importancia de "situar los espacios municipales como lugares seguros para todas y todos los ciudadanos, para todo el personal municipal y para cualquier persona que los visite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.