martes, 30 de mayo de 2017

#hemeroteca #orgullo | TVE no cubrirá el Orgullo Gay, pero se gastó 785.000 euros en la JMJ de 2011

Imagen: El Español
TVE no cubrirá el Orgullo Gay, pero se gastó 785.000 euros en la JMJ de 2011.
La pública rechaza hacer cualquier cobertura especial sobre este evento mundial.
Bluper | El Español, 2017-05-30
http://bluper.elespanol.com/noticias/tve-orgullo-gay-gasto-jmj-2011

TVE dará la espalda al World Pride que se celebrará en Madrid dentro de unas semanas. Aunque se informará sobre ellos en los informativos o programas que se mantengan en directo, la pública no realizará ningún tipo de programación especial para cubrir todo lo que pase por las calles de la capital.

Así se claro lo ha dejado la Corporación en unas declaraciones ofrecidas a La Información. "No sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción", han asegurado desde la televisión pública.

Se trata de la quinta edición del World Pride que se celebra en el mundo y se espera que Madrid reciba en estos días unos 3 millones de turistas, colando a la ciudad en el punto de mira. Sin embargo, no es un evento lo suficiente importante para la televisión pública.

Una decisión muy diferente a la que tomaron desde la directiva en 2011. Y es que aquel año se celebraba en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y TVE se echó a la calle. Un año después salía a la luz el dinero que la pública se gastó en la cobertura de este evento religioso: 785.000 euros.

Según el mismo medio que publica la negativa de TVE, dentro de la Corporación existen algunas voces discordantes que no estarían del todo de acuerdo ante la decisión de la pública no de ofrecer ninguna programación especial.

Se trata de una decisión muy distinta a la que ha tomado Telemadrid. Y es que la autonómica madrileña tomará este evento como una muestra de que las cosas están cambiando en la televisión pública de Madrid. Por eso se volcarán con una programación especial durante días para ofrecer toda la información sobre dicho evento de alcance mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.