viernes, 19 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Cantabria dice no a la LGTBfobia del grupo ultracatólico HazteOir

Imagen: El Diario / Concentración en Santander, 2017-05-19
Cantabria dice no a la LGTBfobia del grupo ultracatólico HazteOir.
Cerca de 200 personas se concentran en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para manifestar su rechazo al autobús contra la transexualidad.
Rubén Vivar | El Diario, 2017-05-19
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Cantabria-dice-LGTBfobia-Hazte-Oir_0_645336287.html

"¿HazteOir? ¡Hacéoslo mirar! Vuestro odio no cabe en nuestras calles". Este es uno de los muchos mensajes que se han podido leer esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde cerca de 200 personas se han concentrado para manifestar su rechazo a la presencia en Cantabria del 'autobús del odio' de Hazte Oír.

Representantes del grupo ultracatólico han acudido este viernes a la comunidad cántabra con su polémico bus, que recoge consignas contra el colectivo LGTB y en particular contra la transexualidad. En esta ocasión transportan un mensaje mucho más subliminal, "Dejar a los niños en paz", en lugar de aquel eslogan inicial "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología".

Su presencia en Cantabria coincide con la reciente presentación por parte del Gobierno autonómico del anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género, una norma que recoge el derecho de los menores transexuales al tratamiento para bloqueo hormonal y al tratamiento hormonal cruzado, así como estrategias de salud específicas para el colectivo LGTBI y la igualdad de acceso a tratamientos de reproducción asistida para mujeres lesbianas y bisexuales.

Precisamente este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria también se publica el decreto que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la comunidad, que establece el respeto a la identidad de género y orientación sexual del alumnado.

A este respecto, el grupo Hazte Oír ha presentado varias alegaciones "para decir no al adoctrinamiento de género en las aulas" y en contra de que "el gobierno de turno se entrometa en el desarrollo emocional y afectivo de nuestros hijos".

Gran rechazo social
Tras enterarse de su inminente llegada a Cantabria, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) convocaba en la tarde de ayer jueves a través de la redes sociales una concentración. En la Plaza del Ayuntamiento de Santander se han concentrado cerca de un centenar de personas, especialmente jóvenes, y se ha leído un manifiesto de apoyo a este colectivo y contra cualquier actitud LGTBIóbica.

En un comunicado, ALEGA ha explicado que su "repulsa" no se debe solo a que el mensaje dl autobús esté contra sus ideales, sino que cree que pretende "alterar el orden público incitando al odio entre ciudadanos". Además, la asociación no quiere que los menores "se eduquen viendo como circula gratis por nuestra provincia un transporte cubierto de una publicidad errónea y que atenta contra los derechos de las personas".

También se han manifestado en contra del autobús de Hazte Oír la vicepresidenta de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, quien en nombre de todo el Gobierno ha afirmado que "las personas y organizaciones que no respeten los derechos humanos no tienen cabida en Cantabria". Igualmente, Podemos reclamaba ayer que se prohibiera su circulación y advertía que este tipo de campañas "pueden tener consecuencias muy graves para aquellas niñas y aquellos niños que se sienten rechazados o aislados".

En la misma línea ha salido el portavoz socialista en Santander, Pedro Casares, quien a primera hora de esta mañana pedía a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que pusiera todos los recursos a su alcance "para no permitir que este vehículo que genera odio, rechazo y atenta especialmente contra los derechos de los niños y niñas" circulara por la capital cántabra. A este respecto, Casares esgrimía que el autobús de Hazte Oír emite una información y una publicidad "que está prohibida en la ordenanza municipal sobre instalaciones y actividades publicitarias por ir en contra de nuestra legislación vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.