sábado, 27 de mayo de 2017

#hemeroteca #violencia | Ángel Garó: "No soy un maltratador. Él tiene problemas psíquicos"

Imagen: El Mundo / Ángel Garó
Ángel Garó: "No soy un maltratador. Él tiene problemas psíquicos".
Fue detenido el 24 de mayo acusado de agredir a una persona que dice ser su novio. Ya en libertad, el cómico relata para LOC lo sucedido.
Antonio Diéguez | LOC, El Mundo, 2017-05-27
http://www.elmundo.es/loc/2017/05/27/59285766ca4741427f8b4584.html

Difíciles momentos los que atraviesa Ángel Garó (52). Fue detenido este miércoles 24 en Málaga después de que una persona que se identifica como su novio le acusara de agresión. Al día siguiente, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de dicha ciudad dejó al humorista gaditano en libertad con cargos. LOC se ha puesto en contacto con Garó, quien niega taxativamente los hechos. "Esa persona tiene problemas psíquicos y está en tratamiento. Lo que ha ocurrido es mentira y tengo testigos. Se demostrará todo en el juicio", sostiene el artista de quien le acusa.

Esa persona afirma que es su pareja.
¡Él dice! No es mi pareja. Hay muchos amigos de testigos. Esa persona tiene muchos problemas psicológicos.

Pero, ¿la conoce?
Por supuesto. Hace año y medio que le venimos cuidando. No sólo yo, también otras personas. A cualquiera que haya maltratado a su pareja... Viene la Policía y te recoge. Pero mira qué malo he sido que hasta el juez ha dicho que me vaya a mi casa.

¿Sin orden de alejamiento ni nada?
Absolutamente, nada. Dicho por la fiscal de Málaga. Por cuidar a una persona que tiene... Yo le tengo perdón, porque no está bien. Gracias a Dios tengo testigos.

Entonces, ha estado retenido.
Hombre, claro. Si alguien te acusa de haber maltratado a tu pareja, la Policía te detiene inmediatamente. Pero yo no he agredido a nadie. ¡No soy un maltratador!

¿Cuántas horas ha pasado retenido?
Eso no te lo voy a contestar porque el abogado no me lo permite. Si lo dice una persona con problemas, ¿qué puedo hacer? Viene alguien que te denuncia y sí lo ponen, pero nadie dice que puse el Teatro Cervantes en pie por una obra de caridad -comienza a exaltarse-. ¿Tampoco es noticia que dé 6.000 euros todos los años a los ancianos del asilo Miraflores de los Ángeles? No me merezco que se hagan acopio de ciertas cosas y no de las otras. Mira la película 'Ciudano Kane', de Orson Welles, y te lo explicará todo. ¿Ángel Garó, un maltratador? ¡Después de todo lo que he hecho por Málaga! ¡Qué poco respeto! Menos mal que tengo testigos.

¿Cuántas personas? ¿Alguien conocido?
Hay actrices, actores y gente muy importante, pero no voy a decir nombres. Son unas 10 personas. Lo que se ha dicho no es cierto. Nadie se merece que, antes de saber cómo va a acabar esto, termine como un delincuente. Una persona con problemas ha cometido un fallo. Como es una necesita ayuda, no voy a meterme... Porque le tengo compasión... ¡Compasión! -sigue elevando el tono-. Pero no contrastar la noticia... ¡¿Usted se cree que una persona que pone el teatro en pie en una obra de caridad pega a alguien?! ¡No me lo merezco!

Cálmese, por favor.
¿Nadie dice mi obra de caridad cuando mi caché es de 25.000 euros? ¿Nadie sabe que soy Hermano de Honor del Cautivo y Escudo de Oro? ¿Nadie sabe que he recogido la medalla más importante de mi ciudad? Esta noticia tan cruel... Sin contrastar y sin decir nada bueno... ¡No se hace eso! ¡No me parece correcto! No me extraña que mi amigo Antonio Banderas haya hecho un corte de mangas a esta ciudad.

¿Los hechos ocurrieron a la hora en la que usted se encontraba en el Teatro Cervantes?
Prácticamente. Puse el teatro en pie en una obra solidaria. Como siempre he hecho para Málaga. Yo voy con el nombre de Málaga por toda España, aunque sea de Cádiz. Hace 10 días me dieron el premio a la persona con más talento y más querida de mi ciudad, La Línea de la Concepción. ¿Usted cree que en diez días y después de poner en pie el Teatro Cervantes para una obra benéfica de Teléfono de la Esperanza pude agredir a alguien? ¿Verdad que no?

Su trayectoria está clara.
A mí no me conocen por dar espectáculos en televisión. Me conocen por recibir premios. He tenido parejas, problemas y he estado callado. No he ido a ‘La isla de los famosos’ ni a ‘Sálvame’. He tenido muchos novios en todos estos años y no he abierto mi boca. ¡No soy Belén Esteban! Entonces, ¿a qué viene esto? Porque soy presunto, porque una persona que me ha denunciado... ¡Ya vendrá el juicio! Espero que el mismo circo que han montado lo monten cuando gane el juicio. ¡Espero! Sale mi nombre a la luz porque a un tío que se le ocurre decir que le pegado... ¿Cree que me merezco esta noticia, con el sufrimiento de mis padres? Se demostrará... ¡Se demostrará!

¿Hay fecha para el juicio?
No. Durante todos estos años, no he dado escándalos, sino dado maravillas. ¡Ya está bien! Que venga cualquiera y que me denuncie por maltrato... ¿Usted cree que eso es normal? ¿Tú te crees que una persona tan discreta toda su vida...? ¡Demasiado poco me ha sucedido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.