lunes, 29 de mayo de 2017

#hemeroteca #inmemoriam | Fallece un joven artista de Alcoy ahogado en la playa del Paradís de La Vila Joiosa

Imagen: https://rfresneda.wordpress.com/ / Rubén Fresneda
Fallece un joven artista de Alcoy ahogado en la playa del Paradís de La Vila Joiosa.
Rubén Fresneda tenía una dilatada trayectoria profesional con tan solo 29 años y su pérdida ha causado una honda conmoción en el ámbito de la cultura provincial.
Antonio Teruel | Información, 2017-05-29
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2017/05/28/fallece-joven-ahogado-playa-paradis/1899668.html

Un joven de 29 años ha fallecido ahogado esta mañana en la playa del Paradís de La Vila cuando estaba bañándose. Se trata de Rubén Fresneda, un conocido artista plástico de Alcoy con una dilatada trayectoria profesional. El suceso se ha producido cuando se encontraba dentro del agua y el fuerte oleaje no le ha dejado alcanzar la orilla.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.15 horas de la mañana de este domingo cuando la víctima se encontraba bañándose en el agua de la playa vilera. Un grupo de bañistas que estaban en la orilla han sido quienes acudieron a su rescate y conseguido sacarlo a la arena. Según las mismas fuentes, uno de ellos sería quien le habría practicado los primeros auxilios antes de que llegaran los servicios sanitarios.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del DYA además de efectivos y otra unidad del SAMU. Los sanitarios, según las mismas fuentes consultadas, han estado tratando de reanimar al joven durante más de 40 minutos aunque finalmente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Rubén Fresneda, nacido en Alcoy en 1988, era licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, en la especialidad de pintura. Contaba ya con una dilatada trayectoria profesional, habiendo realizado diversas exposiciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También era miembro del Club d'Amics de la Unesco d'Alcoi, así como activista por la diversidad sexual, formando parte de la organización LGTBI MARIola. Asimismo, había formado parte de los actos conmemorativos del centenario del poeta Joan Valls, organizando una exposición artística en torno a él, que pudo verse en el recientemente abierto espacio cultural La Capella de l'Antic Asil. Además, fue el creador del cartel anunciador de la festividad del 9 d'Octubre del Ayuntamiento de Alcoy en 2016.

Precisamente en estos días se exhibe en el Club d'Amics de la Unesco alcoyano la exposición "L'Art de MARIola", en torno a la temática LGTBI y realizada de forma conjunta con el artista ibense Fefeto. También la Casa de Cultura de Biar acoge ahora mismo otra exposición suya, "Alfanumèrics". El repentino fallecimiento del artista comenzó a conocerse a última hora de la tarde, causando una profunda conmoción entre el ámbito de la cultura de Alcoy y comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...