viernes, 26 de mayo de 2017

#hemeroteca #violencia | Detenido el humorista Ángel Garó por una supuesta agresión a su pareja

Detenido el humorista Ángel Garó por una supuesta agresión a su pareja.
El actor ha quedado en libertad con cargos de lesiones tras declarar en un juzgado de Málaga.
Esperanza Codina | El País, 2017-05-26
http://elpais.com/elpais/2017/05/26/gente/1495798411_836447.html

El humorista gaditano Ángel Garó, de 52 años, ha sido detenido en Málaga por presuntamente agredir a su pareja la madrugada del pasado miércoles en la vivienda que tiene en el centro de esta ciudad. El cómico y actor prestó declaración el jueves al mediodía por estos hechos en el Juzgado de Instrucción 11, y quedó en libertad provisional investigado por un supuesto delito de lesiones, según explican fuentes judiciales. No se le ha aplicado ninguna medida cautelar.

Los hechos denunciados ocurrieron sobre las seis de la mañana del miércoles. Un hombre llamó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de que estaba siendo agredido por quien dijo que era su pareja, aviso del que se dio traslado a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, comprobaron que la víctima presentaba en el tórax lesiones compatibles con un supuesto ataque, aunque la persona que podría ser la autora del mismo, que fue identificada como Ángel Garó, no estaba en el domicilio. Según adelanta el diario ‘Sur’, miembros de la Brigada Móvil, tras ser informadas las patrullas de la policía, reconocieron al humorista cuando caminaba por la estación María Zambrano y lo interceptaron cuando se disponía a coger un tren a Madrid.

Garó fue arrestado y conducido a la comisaría provincial. Este jueves prestó declaración en el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga, que es el que estaba de guardia, y tras escuchar la versión del humorista el juez decretó su puesta en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de lesiones.

Ángel Garó (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1965) se hizo muy popular entre el gran público en 1991, por sus intervenciones en el concurso de televisión ‘Un, dos, tres…’ Su salto a la fama en el programa de Chicho Ibáñez Serrador llegó de la mano de personajes como Juan de la Costa, Maruja Jarrón o Chikito Nakatone, que el actor recuperó en 2013 para celebrar sus 25 años de trayectoria profesional en el espectáculo ‘En esencia’. En 1996 volvió a trabajar con el realizador que lo descubrió en ‘El semáforo’ y a lo largo de su carrera se ha atrevido incluso con géneros como la zarzuela. Ha actuado en importantes teatros de toda España, como el Calderón de Madrid o el Gran Teatro de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.