martes, 30 de mayo de 2017

#hemeroteca #testimonios | El arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, rehace su vida con Raúl Prieto

Imagen: El Economista / Joaquín Torres y Raúl Prieto
El arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, rehace su vida con Raúl Prieto.
J. Moriarty | Informalia, El Economista, 2017-05-30
http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8393464/05/17/Joaquin-Torres-rehace-su-vida-con-Raul-Prieto.html

Joaquín, de 46 años, se define como un hombre honesto, sin pelos en la lengua y apasionado por la arquitectura. Estuvo casado durante once años con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tiene dos hijos. Raúl, también cuarentañero, es un brillante profesional de la televisión. Director de programas tan importantes como 'Las Campos' o ‘Sálvame’, hace tiempo que, además de trabajar con los cotilleos de los famosos, pasó al otro lado de la cámara, se asomó a la pantalla y se hizo un personaje conocido a nivel nacional. Ambos acuden juntos a actos públicos, como el tenis o Ifema, donde han sido vistos en distintas ocasiones.

Raúl Prieto es famoso porque más allá de su labor detrás de las cámaras en programas de ‘La Fábrica de la Tele’ como ‘Sálvame’ o ‘Las Campos’, se ha asomado al otro lado. Su rostro es conocido ya no solo para los espectadores de Mediaset sino para los asiduos a la prensa rosa, ya que es fácil encontrarle en celebraciones de sus amigos como María Teresa Campos, Terelu, o Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Ahora, este profesional del audiovisual, especializado en programas de crónica social, sobre la vida privada de las personas o en ‘realitys’ como el de ‘Las Campos’ (buenas amigas suyas), es protagonista de la noticia después de que le hayan relacionado con el arquitecto Joaquín Torres, con quien, de acuerdo con las informaciones que corren por distintas redacciones, comparte su vida desde hace algún tiempo. Hay fotografías de ambos que dejan clara su relación, aunque no han sido publicadas.

Hace ya más de un año que el director de ‘Sálvame’ rompió con Manuel Zamorano, a quien muchos bautizaron como "El peluquero de los famosos". Joaquín Torres, que fue a su vez conocido como "el arquitecto de los famosos", trabajó en el programa de Raúl, pero dejó de colaborar en julio de 2014. "Estoy encantado y muy agradecido al programa. Sé que hay gente que aún no lo sabe, pero voy a dejarlo", avisaba este profesional después de dos temporadas apareciendo en pantalla. "Han sido dos años estupendos pero, como dice mi madre: lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy muy agradecido al programa, pero es el momento de poner un punto y seguido", dijo al despedirse.

Fue precisamente por aquellas fechas cuando comenzaron a sonar de forma cada vez más insistente rumores de distanciamiento entre Joaquín Torres con su entonces pareja, su esposa, pero él se encargó de desmentir un divorcio, al menos en aquel momento: "A los que lo crean, aún no me he separado, eso vendrá si tiene que venir, pero seré yo quien lo anuncie y no otros", dijo.

El arquitecto dijo adiós días después del programa presentado por Jorge Javier Vázquez con un mensaje a su entonces compañero y amigo Raúl Prieto: "Tanto David Valdeperas como Carlota han sido excepcionales pero, sobre todo, Raúl Prieto, que para mí ha sido mi apoyo y por él ha sido posible".

Durante el divorcio de Torres y la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas se dijo que la suya había sido una relación de conveniencia. Pero la verdad es que Torres y Mercedes estuvieron casados once años y tienen dos hijos. En su obra ‘Detrás de la puerta’ (La Esfera de los Libros, 2013) Torres describe a Mercedes así: "Es la mujer de mi vida y la única con la que podría estar. Es extraordinaria, me quiere mucho y me quiere como soy".

Sobre su condición sexual, el propio Torres ha hablado en varias ocasiones: "Me marcó mucho que Florentino Pérez, que era un amigo de la familia, dijera que era maricón cuando yo tenía trece años. Me dejó en ‘shock’", dijo en una entrevista.

"A la única que le tengo que rendir cuentas sobre mi sexualidad es a mi mujer. Me parece terrible tener que hablar de eso, cada uno es como es, cada uno hace de su capa un sayo y lo importante es ser feliz. Me ha costado más de siete años de psicoanálisis pero he aprendido a aceptarme como soy y no me afectan las críticas. Tampoco me afectan mucho los halagos, tomo distancia con ambas cosas", declaró públicamente el arquitecto. En la demanda de divorcio Mercedes alegó varias infidelidades.

Pero si la vida le sonríe en el amor, no todo son buenas noticias para el arquitecto de los famosos. En 2014 perdió el 80% de audición de su oído izquierdo tras ser atropellado por un coche. Su empresa A-Cero entró en liquidación tras no poder hacer frente a un concurso de acreedores. En 2015 otra de sus empresas, Cobas Inversiones, suspendía pagos mientras el propio Torres era amenazado con pintadas en A Coruña por no saldar sus deudas.

El arquitecto fue salpicado junto a su socio en el Caso Teatro. Ambos supuestamente se habrían beneficiado del amaño que presuntamente llevó a cabo el ex alcalde popular de Getafe Juan Soler, tras haber construido dos escuelas infantiles utilizando información privilegiada.

Pero nos quedamos con la versión que aparece en la tapa de su libro, donde Joaquín Torres es descrito como un hombre que "lidera su vida y la de la gente que lo acompaña". En la publicación el propio Joaquín cuenta vivencias que van desde los comienzos en A Coruña al fenómeno mediático en el que se ha convertido. También da su versión de su complicada relación con los famosos; de la empresa A-Cero, de su familia, su equipo, sus amigos de la conocida urbanización La Finca. Entre los personajes que aparecen en la obra están por supuesto Luis García Cereceda (del que Joaquín está considerado su pupilo), Amancio Ortega, Borja y Blanca Thyssen o Víctor Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.