martes, 30 de mayo de 2017

#hemeroteca #orgullo | La excusa de TVE para no retransmitir el Orgullo Gay

Imagen: El Nacional
La excusa de TVE para no retransmitir el Orgullo Gay.
El Nacional, 2017-05-30
http://www.elnacional.cat/enblau/es/television/orgullo-gay-tve-la-sexta_162174_102.html

Polémica por la retransmisión televisiva de la quinta edición del Orgullo Gay, festival internacional del colectivo LGTBI que se celebrará por primera vez en España, y reunirá a tres millones de turistas este verano en Madrid.

La excusa de Televisión Española
La cadena pública se ha borrado de todo lo que tenga que ver con el World Pride. ¿La razón? "No sería rentable económicamente", han explicado fuentes de RTVE al portal laInformacion.

La fiesta probablemente comportará un lleno hotelero en Madrid, con sus correspondientes ganancias económicas de bares y restaurantes, taxis, tiendas, etc., pero TVE ha considerado que "el alto coste de producción" no compensa su retransmisión.

Así, señalan que no se trata de "ninguna postura ideológica", sino que el Orgullo no tiene interés de servicio público para el resto del Estado, más allá de la capital (Telemadrid sí que hará conexiones).

Ante esto, el sindicato de TVE ha cuestionado la posición de la cadena, ya que "la televisión pública está para fomentar los valores y tendría que apostar por la transversalidad".

Atresmedia, al frente
A falta de Televisión Española, el grupo privado Atresmedia se encargará del World Pride.

En concreto, será La Sexta la que "se volcará por completo" en retransmitir los principales actos del festival, según ha publicado ‘FormulaTV’. Será la primera vez que una televisión generalista privada cubra un acontecimiento de este tipo.

El World Pride no es lo mismo que las tradicionales fiestas del Orgullo LGTBI que cada año se celebran en el madrileño barrio de Chueca. El acontecimiento de este verano (23 de junio a 2 de julio) ha tenido cuatro ediciones previas en otros puntos del mundo: Roma 2000, Jerusalén 2006, Londres 2012 y Toronto 2014. Este año se ha escogido España para conmemorar los 40 años de la primera manifestación LGTBI en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.