jueves, 25 de mayo de 2017

#hemeroteca #homofobia | "Podrán pegarme todo lo que quieran, pero no voy a dejar de ser gay"

Imagen: Izquierda Diario / Enzo Silva
"Podrán pegarme todo lo que quieran, pero no voy a dejar de ser gay".
Un joven fue golpeado por el solo hecho de ser gay en Berazategui. Situación cotidiana en barrios donde ni las leyes ni el negocio "gay friendly" garantizan la igualdad ante la vida.
Luis Lego | La izquierda Diario, 2017-05-25
http://www.laizquierdadiario.com/Podran-pegarme-todo-lo-quieran-pero-no-voy-a-dejar-de-ser-gay

Enzo Silva, joven de 17 años, fue atacado por otros tres jóvenes cuando volvía del colegio en Berazategui, zona sur del Gran Buenos Aires, por el solo hecho de ser gay. Antes de atacarlo, los agresores gritaron: "Es puto, vamos a fajarlo".

Como muchos de quienes viven esta realidad a diario, en barrios donde la falsa igualdad del negocio "gay friendly" ni siquiera existe y donde las leyes tampoco garantizan igualdad ante la vida, este joven intento seguir caminando y evitar la situación. Pero eso no fue suficiente y los tres jóvenes se abalanzaron sobre él.

En medio de la golpiza, mientras Enzo intentaba defenderse, uno de ellos le dijo: "De acá no salis, te vamos a matar". Justo después de eso, un conductor se bajó de su auto y ahuyentó a los agresores. Esta vez, la cultura homofóbica no pudo seguir descargando golpes sobre un cuerpo que no responde a la heteronorma del sistema.

Lejos estuvieron de amedrentarlo. En declaraciones para ‘El Diario de Varela’, Enzo aseguró: "Son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo que quieran, pero no voy a dejar de ser gay". Enzo fue valiente y tuvo "suerte", pero no siempre es así. En muchos casos estás agresiones tienen consecuencias fatales, y en varias de ellas la Policía es cómplice o quien directamente las lleva adelante.

Vivir nuestra identidad y deseo sin sufrir consecuencias
La lucha contra el machismo y la homolesbotransfobia se pudo ver en las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos, en la exigencia de justicia por Lohana Berkins y Diana Sacayan, y por la #LibertadParaHigui, que está presa por defenderse del ataque de diez hombres que intentaron violarla.

La Iglesia, con Bergoglio a la cabeza comparando a las personas trans con bombas nucleares y afirmando que "no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia", es responsable de cada agresión o discriminación social, laboral o de cualquier índole. También lo son los gobiernos que mantienen y promueven esta cultura y se niegan a implementar leyes y todas las medidas necesarias para enfrentar esta situación.

Lejos de poner confianza en la falsa igualdad que pueden ofrecer los recovecos "gay friendly" del "mercado rosa", o en la mera sanción de leyes que evidentemente no garantizan la igualdad ante la vida, luchar por un cambio social radical que libere a todos los oprimidos de este sistema debe ser la perspectiva con la que luchemos por cada demanda de las mujeres, la juventud y la disidencia sexual.


Golpean por gay a un joven en Berazategui.
Un nuevo hecho de homofobia ocurrió en la tarde de ayer en Berazategui cuando un joven de 17 años volvía de la escuela y fue atacado por tres hombres.
El Diario de Varela, 2017-05-23
https://eldiariodevarela.com/golpean-por-gay-a-un-joven-en-berazategui/

El hecho sucedió a las 18.30 horas, en el barrio San Francisco. Enzo Silva volvía de estudiar en la Escuela Media 14 e ingresando al barrio tres jóvenes lo sorprendieron en una esquina, lo pararon y comenzaron a golpearlo.

En principio Enzo creyó que iban a robarle, agarró su celular y la poca plata que tenía con la intención de darles la plata y tirar el celular adentro de una de las casas de la cuadra, para luego rescatarlo. Sin embargo la agresión respondía a otras motivaciones.

Cuando Enzo cruzó la calle vio que tres jóvenes decían algo sobre él agachó la cabeza y siguió caminando. Los jóvenes cruzaron y vio venirse una situación cotidiana de “inseguridad”. Una vez cerca comentaron “si, si es Enzo Silva” y otro agregó “éste es puto, vamos a fajarlo”.

Allí comenzó una feroz golpiza, que dejó marcas en uno de sus ojos, en la cara y moretones en todo el cuerpo.

En diálogo con eldiariodevarela_com, Enzo Silva aseguró que se trata de un claro acto de homofobia y agregó “dijeron mi nombre, asumo que son personas que me tienen por redes sociales”.

Con respecto a sus agresores, fue contundente: “Opino, que son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Pero que tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo quieran, pero no voy a dejar de ser gay.”

“Muchos autos pasaron y vieron la situación, hasta que finalmente un conductor me salvo y defendió, bajándose del auto con un palo y ahuyentando a mis agresores mientras me pateaban todo el cuerpo” – sentenció.

El hecho se da en un contexto donde la violencia contra las distintas identidades de género y sexuales disidentes son una constante. En la misma semana que un hombre golpeó violentamente a Claudia Vazquez Haro, una activista trans de La Plata y a 7 meses de cumplirse la detención de Higui, una chica homosexual que se defendió de un acto de lesbofobia en un intento de violación correctiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...