miércoles, 24 de mayo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Piñera da giro por adopción homosexual: “Yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre”

Imagen: La Tercera / Sebastián Piñera
Piñera da giro por adopción homosexual: “Yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre”.
Claudia Soto | La Tercera, 2017-05-24
http://www.latercera.com/noticia/pinera-da-giro-adopcion-homosexual-pienso-lo-mejor-nino-recibido-una-pareja-estable-donde-exista-padre-una-madre/

El precandidato presidencial de Chile Vamos había manifestado a mediados de este mes que en su gobierno no se discriminaría "ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual" para la adopción de un menor.

Un vuelco en materia de adopción homosexual dio el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que a mediados de este mes había manifestado que en su eventual gobierno no se discriminaría ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual, para elegir a los padres de un menor que se encuentre en un hogar.

Si bien reiteró que el objetivo es determinar qué es mejor para un niño, en conversación con Tele 13 Radio, el ex Mandatario indicó hoy que eso se dará con una “pareja estable” compuesta por un hombre y una mujer.

“No es que las parejas tengan derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado”, dijo. En ese sentido agregó que “yo creo que lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre, y porque esas dos figuras son parte de la naturaleza”.

Así, aseguro que “no estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntarnos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...