martes, 30 de mayo de 2017

#hemeroteca #trabajo #orgullo | Los maquinistas de Metro de Madrid convocan una huelga durante el Orgullo LGTBI

Imagen: Google Imágenes / Estación de Chueca del Metro de Madrid
Los maquinistas de Metro de Madrid convocan una huelga durante el Orgullo LGTBI.
Tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio, fechas centrales del World Pride, durante el cual se espera que la capital reciba 3 millones de visitantes. El Sindicato sostiene que hasta ahora Metro de Madrid se niega a reconocer la "penosidad y la toxicidad" que implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.
Europa Press | El Diario, 2017-05-30
http://www.eldiario.es/madrid/maquinistas-Metro-Madrid-Orgullo-LGTBI_0_649185948.html

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado una huelga desde las 13 horas del 28 de junio hasta el fin de servicio del 2 de julio, fechas centrales del World Pride. Se espera que la capital reciba durante los días de celebración 3 millones de visitantes.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la nueva convocatoria de huelga se justifica ante las "sucesivas negativas" por parte de Metro de Madrid a sus reivindicaciones para que se reconozca al colectivo la categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que ahora estarán a la espera de los servicios mínimos que fije la Comunidad de Madrid para esas fechas y recuerda que Metro de Madrid abrirá 24 horas desde el 1 de julio al día 2 del mismo mes, fechas en las que se prevé mayor asistencia con motivo del World Pride.

El sindicato de Maquinistas explica que su "única y exclusiva" reclamación es el reconocimiento de esta categoría profesional para poder acreditar ante la Seguridad Social las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Sostienen que hasta ahora Metro de Madrid se niega a reconocer la "penosidad y la toxicidad" que implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.

El sindicato expone que no piden "más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni se convocan los paros por compañeros sancionados injustamente", como se ha insinuado en anteriores ocasiones.

Además, recuerda que en las últimas semanas anunciaron que convocarían paros "más contundentes" si no se aceptaban sus reivindicaciones y entienden que ante las "sucesivas" negativas por parte de Metro, se han visto "forzados" a iniciar nuevas jornadas de huelga.

Por otro lado, el sindicato de Maquinistas recalca que está dispuesto a reunirse con los dirigentes de Metro para "solucionar el conflicto" pero advierten que sólo lo harán "si realmente hay intención de dar un paso hacia delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.