lunes, 15 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Santa Coloma crea un fondo documental dedicado a la diversidad sexual

Imagen: La Vanguardia / Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Santa Coloma crea un fondo documental dedicado a la diversidad sexual.
Es una de las actividades que organiza el municipio para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra este miércoles 17 de mayo.
Montse López | La Vanguardia, 2017-05-15
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20170515/422600794969/santa-coloma-crea-fondo-documental-diversidad-sexual.html

Este miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia y los municipios del Barcelonès Nord se suman a los actos conmemorativos. Tanto Badalona como Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs cuelgan en la fachada de sus respectivos ayuntamientos la bandera dedicada a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales. En el caso de Santa Coloma, este año va más allá y ha creado un espacio dedicado a esta diversidad sexual en la Biblioteca del Fondo.

Se trata de un fondo documental que pretende mostrar a la ciudadanía la diversidad afectiva y sexual a través de la cultura. El espacio LGTBI estará ubicado en la tercera planta de la biblioteca y ya cuenta con una oferta de material variada y destinada a todas las edades. El fondo documental responde al compromiso del ayuntamiento respecto a la diversidad y la lucha por la igualdad. El espacio se inaugurará este miércoles a las 19h.

Esta es una de las actividades organizadas en Santa Coloma para este 17 de mayo que se completará con una lectura de poesías como recuerdo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes (1917-1998) que correrá a cargo de representantes de diferentes entidades del municipio. Previamente se hará una lectura de un cuento dirigido a niños que defiende el derecho a que cada uno se exprese como quiera fomentando la igualdad.

Al día siguiente, el jueves 18 y dentro del programa de actos contra la LGTBIfobia, la compañía Les Impuxibles representará la obra Limbo en el Teatre Sagarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.