martes, 16 de mayo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Bilbao presenta la campaña 'Somos. Amamos. Y punto' como "defensa férrea de la diversidad"

Imagen: Deia / Juan Mari Aburto en la presentación de la campaña
Bilbao presenta la campaña 'Somos. Amamos. Y punto' como "defensa férrea de la diversidad".
Esta iniciativa se inscribe dentro de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia.
Europa Press | Deia, 2017-05-16
http://www.deia.com/2017/05/16/bizkaia/bilbao/bilbao-presenta-la-campana-somos-amamos-y-punto-como-defensa-ferrea-de-la-diversidad-

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este martes la campaña 'Somos. Amamos. Y punto' como "defensa férrea de la diversidad". Se trata de una iniciativa institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo, y a través de la cual se reivindica la diversidad sexual y de género y se expresa un rechazo absoluto contra la LGTBIfobia.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado en rueda de prensa que "como ciudadanos, como bilbaínos, y como Ayuntamiento, tenemos claro que al discurso del odio le plantamos cara con el discurso del afecto y de la defensa férrea de la diversidad".

Con la elección de este lema, desde el Consistorio bilbaino se quiere trasladar el mensaje de que en "este ámbito no hacen falta explicaciones: nadie tiene derecho a cuestionar la orientación sexual, la identidad de género y los sentimientos de otra persona". En este sentido, la campaña apuesta por un mensaje en positivo y que abandera los colores de la diversidad como herramienta para combatir la intolerancia.

El objetivo del equipo municipal es que en Bilbao exista una "igualdad real, totalmente normalizada y libre de prejuicios, donde todas las personas puedan visibilizar, con libertad, su idiosincrasia y afectos". Se trata de una campaña que va en sintonía con el proyecto Bilbao, Balioen Hiria, mediante el cual el Ayuntamiento quiere consolidar a Bilbao como una ciudad con los valores como motor de desarrollo.

En opinión de Aburto, "Bilbao apuesta por la diversidad sexual y de género. Estamos convencidos de que en la Villa tienen cabida todos los colores de la diversidad, porque es un bien a defender y a preservar. En nuestras calles y en nuestras plazas, tolerancia cero ante la homofobia y la transfobia. Eso que quede claro. Bilbao es una ciudad abierta. Si hablamos de igualdad, primero tenemos que hablar de respeto, de respeto por la diversidad", ha incidido.

En este sentido, el Consistorio plantea una línea de trabajo transversal en todas las áreas municipales mediante iniciativas de visibilización, de sensibilización y de defensa de los derechos LGTBI. Asimismo, realiza un llamamiento a los bilbaínos para que sigan demostrando su talante plural e impulsen los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual y su identidad de género.

Con el propósito de eliminar cualquier signo de discriminación y de desigualdad, el Ayuntamiento bilbaíno se compromete a desarrollar un trabajo conjunto con el resto de instituciones, con entidades LGTBI que trabajan en el entorno de la capital vizcaína y con la ciudadanía en general, en su apuesta por seguir construyendo Bilbao como ciudad de diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.