lunes, 22 de mayo de 2017

#hemeroteca #androginia | Rain Dove: Esta modelo andrógina ha desafiado los estereotipos de género

Imagen: Huffpost / Rain Dove
Esta modelo andrógina ha desafiado los estereotipos de género.
Muchas personas han encontrado en la moda un trinchera de hacer éste un mundo mejor.
Ana Grimaldo | Huffpost, 2017-05-22
http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/05/22/esta-modelo-androgina-ha-desafiado-los-estereotipos-de-genero_a_22104095/

¿Es una mujer? ¿Es un hombre? No. Su nombre es Brenda, Rain Dove, y se define como capitalista de género.

¿Qué es un capitalista de género? Es una persona que toma oportunidades que la gente le da basadas en la percepción que se tiene de su género.

Rain Dove, explica que la "ambigüedad" de su físico le dificultó iniciarse en el mundo del modelaje debido a los estándares tan rigurosos de la mayoría de las marcas. Estaba cansada de recibir tantos "no" hasta que alguien respondió a uno de sus blogs, que le gustaría saber cómo sería su vida si tuviera una oportunidad como Brenda.

Sin embargo, con el tiempo supo hacer de su físico una ventaja. Ahora puede ir a cualquier casting que quiera, tanto para hombres como mujeres.

"Todo súper héroe tiene un inicio de historia terrible. Y el mío lo fue, pero espero que haya un Peter Parker dentro de mí para revolucionar, no sólo la industria de la moda, sino el espíritu de todos aquellos que se sienten atormentados por ser diferentes".

Para Rain Dove es importante que la gente sepa por qué es capitalista de género.

"Nadie me pregunta por qué. Todos se enfocan en el qué, cómo, cuándo. Nadie, absolutamente nadie, me pregunta por qué. Bueno pues aquí está la razón: debido a mi físico y a mi nivel socioeconómico, la gente esperaría de mí que me quede esperando a que alguien decida 'darme una oportunidad' ¿y saben qué? No tengo por qué esperar nada. Voy y hago las cosas", aseguró Brenda en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.