miércoles, 17 de mayo de 2017

#hemeroteca #cultura | El Worldpride en Madrid acogerá el I Festival Flamenco LGTB de la historia

Imagen: El Diario
El Worldpride en Madrid acogerá el I Festival Flamenco LGTB de la historia.
EFE | El Diario, 2017-05-17

http://www.eldiario.es/cultura/Worldpride-Madrid-Festival-Flamenco-LGTB_0_644635879.html

La celebración del Orgullo Mundial (Worldpride) en Madrid, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio próximos, acogerá el I Festival de Flamenco LGTB de la historia con un cartel que encabezará Miguel Poveda, que ofrecerá tres conciertos en el Teatro Coliseum de la capital.

El festival, "Flamenco Diverso", se enmarca dentro del Festival Worldpride Experience, una iniciativa de la promotora ‘Marta, Cariño!’, y tendrá de sedes el Coliseum y los teatros Luchana, con artistas como Poveda, Rocío Molina y Rojas y Rodríguez.

Rocío Molina y Rosario la Tremendita actuarán el 27 de junio con el espectáculo "Afectos", una reflexión "basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia".

Al día siguiente, Rojas y Rodríguez representarán "Titanium", en el que 13 músicos y bailares fusionan el flamenco con la cultura del hip hop y, del 29 de junio al 1 de julio, Poveda ofrecerá tres conciertos "para la libertad", "con una parte más flamenca y otra con poesía y copla".

En los teatros Luchana, el 25 de junio Fernando López ofrecerá "Bailar en hombre"", una reflexión sobre "la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad" y el 26 de junio, "Dos tocaoras", es decir, Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, "darán un enfoque distinto al flamenco".

El Worldpride Experience incluye programación de artes escénicas y cuenta con el estreno absoluto de "Mariquita aparece ahogada en una cesta", una comedia dirigida por Juan Mairena (Cerda) con dramaturgia de Juan Larrondo; y de "El gol de Alex", de Antonio Hernández, sobre la homosexualidad en los campos de fútbol.

El colofón de esta programación será el montaje "Miguel de Molina al desnudo", dirigido por Felix Estaire e interpretado por Ángel Ruiz.

El cine, con Argentina como país invitado, incluye un ciclo de producciones de este país dedicado a la problemática LGTB y de género, mientras que la música la pondrá Hidrogenesse, que ofrecerá un único concierto el 27 de junio.

El festival Worldpride Experience nace con el objetivo "de convertirse en cita anual ineludible" cultural en coincidencia con la celebración del Orgullo Gay, según su promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.