miércoles, 31 de mayo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Una publicación de los empresarios de Sada equipara la homosexualidad al incesto

Imagen: El País / 'Orgullo de Sevilla' 2016
Una publicación de los empresarios de Sada equipara la homosexualidad al incesto.
El presidente ve "correcto" y "valiente" el artículo escrito por el secretario del colectivo.
A. P. | La Opinión A Coruña, 2017-05-31
http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2017/05/31/publicacion-empresarios-sada-equipara/1186327.html

"Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso". Así concluye el secretario y tesorero de la asociación de empresarios de Sada, Eduardo Lorenzo, un artículo publicado en el periódico de la agrupación que ha incendiado las redes. Bajo el título ‘La homosexualidad es pecado’, este abogado de Sada divaga sobre el supuesto "tabú" que impide expresarse libremente sobre la homosexualidad, que llega a equiparar al incesto y la poligamia.

El articulista reduce la celebración en Madrid del Día del Orgullo Gay en Madrid a un desfile en el que "pululan lo grotesco, lo carnavalesco, con engendros, andróginos y estrógenos con patas" y atribuye a supuestas "presiones del lobby gay" y al "miedo a la pérdida de apoyos electorales" la negativa del PP a revisar la ley de matrimonio homosexual o de adopción por parte de parejas del mismo sexo. "Una posición que muchos calificarían de cobardía o traición", sostiene.

Afirma que se ha pasado de encarcelar, "a veces indiscriminadamente", a los homosexuales a "ser un fenómeno poco menos que intocable" que se sitúa "en un plano más elevado que el bestialismo o la pedofilia" por tratarse de relaciones consentidas, "pero a la par" que el incesto o la poligamia.

El secretario de los empresarios celebra en su artículo la "grácil socarronería" de Camilo José Cela cuando, al ser preguntado sobre la homosexualidad, replicó que él no estaba a favor ni en contra y que se limitaba a "no tomar por culo". Sostiene que él tampoco discute los derechos ni reivindicaciones de los gais, pero considera poco democrático que haya "que aceptar" el desfile del Orgullo y que "uno no pueda ser libre de venerarlo, criticarlo, ensalzarlo o denostarlo al gusto".

A consulta de este diario, Eduardo Lorenzo sostuvo ayer que solo pretendía reivindicar el derecho a expresarse libremente sobre la homosexualidad. Preguntado sobre si no se arrepentía de haber utilizado expresiones ofensivas, replicó: "La libertad de expresión tiene que estar por encima de herir ciertas sensibilidades". El secretario de los empresarios ignoró las críticas que ha recibido su artículo y apeló a supuestas razones naturales para equiparar homosexualidad e incesto. "Una y otra no difieren desde el punto de vista natural, no permiten la procreación de la especie", argumenta.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sada y director del ‘Xornal Mariñán’, Bernardo Valiño, atribuye a malas interpretaciones la oleada de críticas. Valiño defendió ayer un artículo "valiente y correcto" y negó que fuese ofensivo. "Maricón aparece en el diccionario", adujo al ser consultado sobre si no consideraba ofensivo hablar de "maricones ostentosos".

Las redes sociales se llenaron ayer de críticas hacia este artículo, que no guarda ninguna relación con la promoción del comercio y las empresas de la villa. La publicación causó también estupor, sorpresa y rechazo entre los grupos de la Corporación Local de Sada. Los primeros en pronunciarse fueron los nacionalistas. El BNG anunció que presentará en el próximo pleno una moción de condena a los ataques vertidos desde el ‘Xornal Mariñán’. Sadamaioría, que ya se ha puesto en contacto con los colectivos LGTB para expresarles su "repulsa" por el artículo, lamentó ayer que se den cabida a estas declaraciones discriminatorias en un medio en el que colaboran "muchas personas que rechazan absolutamente esas manifestaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.