viernes, 3 de julio de 2015

#hemeroteca #igualdad | El Alarde mixto de Irun se siente «orgulloso de seguir brindado un espacio igualdad»

Imagen: El Diario Vasco
El Alarde mixto de Irun se siente «orgulloso de seguir brindado un espacio igualdad»
Asegura que ha sido «el más festivo, joven y variopinto» que ha tenido lugar en la localidad
EFE | El Diario Vasco, 2015-07-03
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201507/03/alarde-mixto-irun-siente-20150703170547.html

La Junta del Alarde mixto de Irun ha destacado este viernes que el desfile del pasado martes ha sido "el más festivo, joven y variopinto que ha tenido lugar en Irun", al tiempo que se ha mostrado "orgullosa de poder seguir brindando" a los iruneses "un espacio en el que disfrutar de las fiestas en igualdad".

La organización del desfile público ha valorado en un comunicado "la emoción y alegría con que las personas que componen este Alarde disfrutan de él, así como el entusiasmo con el que lo apoyan desde las aceras miles de irundarras que hacen también suyo este logro".

La Junta del Alarde mixto ha aprovechado para "dar las gracias un año más a Emakunde, Ararteko y la Diputación de Gipuzkoa, comprometidas como instituciones con su deber de remover los obstáculos para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad también en las fiestas".

"Queremos también felicitarnos de que la convivencia entre la ciudadanía irunesa de alardes diferentes es una realidad que no puede ocultarse y no tiene marcha atrás, muy a pesar del alcalde José Antonio Santano (PSE) que sigue sin ver lo que es evidente e ignorando a una parte importante de la ciudadanía", ha añadido.

La organización de este desfile se ha querido dirigir también "públicamente a todas las personas que personalmente o por otros medios se han dirigido para felicitarnos y agradecernos el poner en pie este Alarde igualitario que tanto dignifica a la ciudad de Irun".

Y TAMBIÉN…
Por unos sanmarciales con memoria
José Ramada Estévez · Preso político vasco | Gara, 2012-09-01

http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20120901/359996/es/Por-sanmarciales-memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.