viernes, 24 de julio de 2015

#hemeroteca #pr* | La Delegación de Gobierno comienza a multar a los clientes de la pr* callejera de Madrid

Imagen: El Mundo
La Delegación de Gobierno comienza a multar a los clientes de la pr* callejera de Madrid
La delegada de Gobierno justifica la intención de combatir el fenómeno principalmente en las zonas próximas a instalaciones como colegios, centros culturales y parques infantiles
Luis F. Durán | El Mundo, 2015-07-24
http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/24/55b21c5cca474180498b4580.html

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado este viernes que la Policía ha comenzado a multar a los clientes que acuden a la zona de prostitución del polígono Marconi, la Casa de Campo y la calle Montera. Para ello están utilizando como herramienta la nueva la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

La presión policial contra la prostitución va a ser destacada sobre todo en el caso de las zonas donde transitan los menores, donde los agentes se afanarán para levantar denuncias a los clientes que traten de contactar con personas que ejercen la prostitución.

Así lo ha manifestado Dancausa en rueda de prensa para explicar que la Ley de Seguridad Ciudadana abre nuevas posibilidades para combatir el fenómeno de la prostitución, sobre todo en las zonas próximas a instalaciones utilizadas por los menores como colegios, centros culturales y parques infantiles.

"Vamos a incrementar presión policial en la colonia Marconi, en la Casa de Campo y en Montera", ha recalcado Dancausa para referirse al caso concreto de Marconi, en el distrito de Villaverde, donde los vecinos llevan años "esperando la resolución de este problema".

Las sanciones podrían ser desde 600 a 30.000 euros, al estar considerada está falta como grave. En concreto, se penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial".

DOCUMENTACIÓN
El Gobierno empieza a multar a los clientes de las prostitutas en Madrid

El Cuerpo Nacional de Policía se centrará en las áreas de Marconi (Villaverde), la calle de Montera y en la Casa de Campo
F. Javier Barroso | El País, 2015-07-24
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/24/madrid/1437737264_769276.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.