sábado, 23 de enero de 2016

#hemeroteca #violenciamachista | Valencia clama contra la violencia machista y pide que sea cuestión de Estado

Imagen: El Diario
Valencia clama contra la violencia machista y pide que sea cuestión de Estado.
EFE | El Diario, 2016-01-23
http://www.eldiario.es/sociedad/Valencia-clama-violencia-machista-cuestion_0_476652613.html

Representantes de las fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana se han concentrado para condenar los últimos asesinatos de violencia machista y han pedido que esta lucha sea una cuestión de Estado, además de reclamar que la sociedad se conciencie de que no es un problema privado sino público.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha presidido tres minutos de silencio a las puertas del Palau de la Generalitat en una concentración en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, además de algunos miembros del Gobierno valenciano y del ejecutivo municipal y representantes de todos los partidos.

Oltra ha lamentado la víctima de hoy en Baleares y una nueva mujer asesinada ayer en la Comunitat Valenciana en apenas quince por violencia de machista, a su juicio, "la expresión más criminal y más obscena de las desigualdades entre hombres y mujeres que siguen rigiendo en nuestra sociedad".

En su opinión, no se pueden seguir concentrando "sin hacer un plan de choque como una cuestión de Estado de todas las fuerzas políticas, sociales, sindicatos, empresarios, universidades, toda la sociedad civil y el tejido asociativo en contra de la violencia machista y hacerlo como una prioridad del próximo Gobierno".

La portavoz de Justicia del PP en Les Corts, María José Ferrer, ha asegurado que estamos ante "una realidad alarmante" y no se puede dejar "de decir 'no' cada día frente a esta situación y que no haya ni una más víctima más" y ha abogado por "trabajar todos juntos" e instado a las mujeres a que denuncien y a los de alrededor a ayudar.

La secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha asegurado que es necesario "un gran pacto político y social" y ha defendido que la voluntad política "no es suficiente" y se necesita "que se repongan cada uno de los euros eliminados en la lucha contra la violencia machista".

Para el diputado de Ciudadanos Toni Subiela existe "un problema muy grave que parece que no sabemos atajar" y ha abogado por "trabajar juntos sin fisuras" y ofrecer todo el "apoyo y cobijo" a las víctimas para que denuncien.

La diputada del grupo parlamentario Podemos, Faciola Meco, ha asegurado que esta lucha "no es una cuestión de partidos sino social, que debe ser atajada lo antes posible" y ha reclamado una "actuación integral" desde la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.