sábado, 23 de enero de 2016

#hemeroteca #violenciamachista | Estrangula a su mujer en Mallorca con el cable del cargador del móvil

Imagen: 20M
Estrangula a su mujer en Mallorca con el cable del cargador del móvil.
Primer caso registrado en Baleares en 2016. El matrimonio, de nacionalidad británica, tiene una hija en Inglaterra.
EFE | El Mundo, 2016-01-23
http://www.elmundo.es/baleares/2016/01/23/56a33a8e268e3e3a018b45cd.html

Una mujer inglesa de 49 años, identificada como L.J., ha sido asesinada hoy por su marido, que la ha estrangulado con el cable del cargador del teléfono, en su domicilio de la calle Bella Vista del municipio mallorquín de Calviá, han informado a Efe el 061 y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Estas fuentes han explicado que el marido, también inglés, de 50 años e identificado con las iniciales W.L., llamó a las 03.20 al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer en su casa de la Costa de la Calma, en una zona costera en el sur de la isla.

El asesinato se ha producido en el número 155 de la calle Bella Vista, en los apartamentos Siesta.

La Policía Local de Calviá y una UVI móvil del 061 se personaron poco después de la llamada telefónica en el apartamento y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer, que había sufrido una parada cardiorespiratoria, si bien no pudo evitar que falleciera.

Los profesionales sanitarios observaron que la mujer tenía significativas marcas en el cuello que desvelaban que había sido estrangulada.

La Guardia Civil, en concreto el grupo de Criminalística, se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al marido como presunto autor del asesinato de su mujer.

Tras realizarse el atestado, el detenido pasará mañana, domingo, o el lunes a disposición judicial.

El presunto asesino residía desde hace diez años en Mallorca y la mujer vivía entre la isla y Londres. El matrimonio tiene una hija residente en Inglaterra.

El agresor ha sido trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Son Rapinya, en Palma.

Se trata del primer caso de violencia de género registrado en Baleares, y el séptimo en España, en lo que va de año.


El Ayuntamiento de Calvià y el Govern convocan concentraciones de silencio por la mujer asesinada.
El Ayuntamiento de Calvià y el Govern han convocado dos concentraciones de silencio por la mujer asesinada esta madrugada a manos de su marido en Costa de la Calma.
Europa Press | Teinteresa, 2016-01-23
http://www.teinteresa.es/illes-balears/palma-de-mallorca/Ayuntamiento-Calvia-Govern-concentraciones-asesinada_0_1509449255.html

La corporación municipal ha llamado a la ciudadanía a acudir a la concentración esta misma tarde a las 17.00 horas en la plaza de la Pinada de Santa Ponça "ante la gravedad de los hechos que estamos padeciendo".

En la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de la mujer asesinada y "en repulsa de todas las víctimas que han sufrido violencia de género y en apoyo y denuncia a las mujeres que la siguen sufriendo".

Además, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho un llamamiento a toda la población para denunciar "esta lacra de violencia de género que casi diariamente nos sorprende con nuevos asesinatos y que, por las muertes que llevamos en este inicio de año, no parece que remita".

De este modo, toda la corporación municipal se ha unido "en una enérgica condena a estos actos y se suman al dolor y al duelo de los hijos, familiares y amigos" de la víctima.

Por su parte, el Govern ha convocado una concentración de silencio para el lunes a las 12.00 horas en las puertas del Consolat de Mar para condenar este crimen que sería el primero de este año por violencia de género en Baleares.

El Govern ha querido hacer llegar el pésame a la familia de la víctima y ha anunciado que se personará en la futura causa contra el presunto asesino como acusación personal, "siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado".

Asimismo, el Ejecutivo se adhiere a la concentración de rechazo convocada en Calvià, con una delegación encabezada por la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.