sábado, 16 de enero de 2016

#hemeroteca #transfobia | Madrid: Concentración de rechazo a la transfobia tras la agresión de Lavapiés del pasado día 11

Imagen: Diso - Tercera Información / Lavapiés, Madrid, 2016-01-15
Concentración de rechazo a la transfobia tras la agresión de Lavapiés del pasado día 11.
Alrededor de un millar de personas se han concentrado en la céntrica Plaza de Lavapiés de Madrid en repulsa hacia la agresión sufrida por una vecina transexual del barrio.
Tercera Información, 2016-01-16
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article97680

La cacerolada ha reivindicado el fin de las violencias machistas, agresiones racistas y xenófobas del barrio y ha pedido el compromiso de todos los vecinos para detener y evitar futuras agresiones que puedan tener lugar en el barrio y la ciudad.

Comunicado de varios colectivos:

El pasado lunes una vecina del barrio, fue brutalmente agredida en la Plaza de Lavapiés sumándose a una larga lista de violencias machistas que sufrimos, en este caso fruto de la transfobia.

A nuestra vecina la atacaron en una zona visible, cerca de la Plaza de Lavapiés y nadie paró la agresión ni los insultos, así que vamos a levantar la con y gritar bien fuerte porque nos negamos a mirar hacia otro lado y no tomar parte, no permitimos estas violencias en nuestro barrio y las combatiremos.

No podemos quedarnos impasibles ante ninguna agresión porque necesitamos calles y ciudades seguras para quienes las habitamos, bien sea de día o de noche, en un callejón o en plena plaza.

Hoy es nuestra vecina trans, mañana puedes ser tú, yo o cualquiera, por ser mujer, por ser negra, por ser pobre, por ser marica, por ser bollera, por ser migrante… Caminar alerta y la solidaridad ayudan a prevenir este tipo de sucesos.

Por ello son importantes nuestras redes vecinales, el apoyo y los cuidados que nos aportamos desde la diversidad de personas que vivimos en este maravilloso barrio.

Reivindicamos el derecho a un barrio libre de todo tipo de violencias machistas y LGTBfóbicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.