miércoles, 27 de enero de 2016

#hemeroteca #violenciamachista | Un hombre mata a su pareja en Avilés

Imagen: El Comercio
Un hombre mata a su pareja en Avilés.
El autor del crimen ha sido detenido y trasladado al hospital, después de que los agentes lo hallasen herido en el domicilio donde han ocurrido los hechos.
El Diario Vasco, 2016-01-27
http://www.diariovasco.com/sociedad/sucesos/201601/27/hombre-mata-companera-sentimental-20160127160456-rc.html

Un hombre ha sido detenido en Avilés por haber matado presuntamente a su compañera sentimental. J. P., avilesino de 47 años, se encontraba en el domicilio de la pareja, en la calle Ramón y Cajal, cuando llegaron los servicios de emergencias. La fallecida responde a las iniciales A. A., de la misma edad.

Fueron los familiares los que alertaron a la Policía pasadas las 14.00 horas, al no tener noticias de la pareja. Así, los agentes decidieron llamar a los bomberos que se trasladaron a la calle Ramón y Cajal, en el barrio de el Carbayedo. Tras derribar la puerta, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y al hombre herido, que ha sido trasladado al hospital.

La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones en un trágico episodio del que el Tribunal Superior de Justicia ya ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer, cuyo cadáver ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia, presentaba golpes en el cuerpo. El hombre ha sido trasladado al Hospital de San Agustín de Avilés, donde permanece detenido y custodiado por agentes de la Policía Nacional. No es previsible que pase a disposición judicial hasta el viernes. El caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias en violencia de género.

Una pareja muy conocida en la ciudad
Se trata de un matrimonio muy conocido en la ciudad por regentar la pastelería 'La Duquesita', en la avenida de la Fernández Balsera, también en el centro urbano de Avilés.

Fue precisamente el hecho de que hoy no abriera sus puertas al público lo que alertó de que algo habría sucedido y finalmente, a primera hora de la tarde, fue hallado el cadáver de la mujer en el domicilio del matrimonio.

La pareja no tenía hijos, pero llevaban muchos años viviendo juntos, según han confirmado los vecinos que aseguran sentirse "en shock". Afirmaban no dar crédito a lo ocurrido con una pareja a la que han definido como "buena gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.