miércoles, 1 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | ‘El Intermedio’ responde a Hazte Oír con un contra autobús en defensa de derechos LGTB

Imagen: El Español / Propuesta de 'El Intermedio'
‘El Intermedio’ responde a Hazte Oír con un contra autobús en defensa de derechos LGTB.
El programa de laSexta siempre ha sido un firme defensor de esta causa.
Juan M. Fdez. | El Español, 2017-03-01
http://bluper.elespanol.com/noticias/el-intermedio-responde-hazte-oir-autobus-defensa-derechos-gais-transexuales

Hace ahora justo seis años, ‘El Intermedio’ desvelaba su intención de organizar una caravana de "palomos cojos" con destino a Badajoz, en protesta por las declaraciones homófobas de su alcalde, Miguel Celdrán, y en defensa de los derechos LGTB. "Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen", había dicho el político.

Sólo un mes después, esta caravana ponía rumbo a la capital pacense a un acto al que acudieron más de 10.000 personas, convirtiéndose en todo un éxito. De hecho, desde entonces, Badajoz celebra cada año este evento en favor de la tolerencia.

Por eso no es de extrañar que, después de que la organización ultracatólica haya fletado un autobús con lemas contra la transexualidad, el programa de laSexta ha decidido hacer lo propio como respuesta con un autobús en defensa de los niños transexuales y los derechos LGTB.

Según ha podido saber este portal, cadena y productora se encuentran actualmente preparando esta acción y esperan que el autocar pueda empezar a recorrer las calles de Madrid antes del fin de semana.

‘El Intermedio’, con El Gran Wyoming a la cabeza, siempre ha sido un programa que ha defendido los derechos LGTB. De hecho, hace ahora seis años, el presentador fue elegido para dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.