sábado, 25 de noviembre de 2017

#hemeroteca #inmemoriam | Asesinan a Gregorio Hernández Alvizu, líder gay en Matamoros

Imagen: El Norte / Gregorio Hernández Alvizu (2d)
Asesinan a líder gay en Matamoros.
Mauro de la Fuente | El Norte, 2017-11-25

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1265607&md5=fa1b62262f87db8d0b13a92a392dfb23&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=ffe096511de0d1215a6e079232d1a209

Gregorio Hernández Alvízu, líder de la comunidad lésbico-gay en esta frontera, fue encontrado muerto en su domicilio de la Colonia Doctores, al noreste de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el activista, quien trabajaba en la Aduana, fue asesinado a golpes.

Autoridades se encuentran en el domicilio recabando evidencias del homicidio.

Hernández Alvízu, perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde pidió que miembros de su comunidad plenamente identificados, fueran integrados como candidatos a puestos de elección popular. 


Lamenta PRI crimen de Goyito, activista de la comunidad gay.

Consterna asesinato de activista de la comunidad lésbico gay.
Hugo Clemente Morales | Contacto, 2017-11-27
https://periodicocontacto.com.mx/lamenta-pri-crimen-goyito-activista-la-comunidad-gay/

Consternación entre la comunidad lésbico-gay y algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional causó el horrendo crimen del que fuera víctima el activista y ex dirigente del Tecnológico de Matamoros, Gregorio Hernández Alvizu, miembro de la comunidad gay.

Luego de darse a conocer la identidad del hoy occiso, activista y constante defensor de los derechos de la comunidad gay, no se hicieron esperar las reacciones de inconformidad entre sus amistades y quienes lo conocieron.

Es necesario que las autoridades se enfoquen en investigar a fondo para dar con el o los responsables de ese crimen de odio, a efecto de castigar a quien haya cometido este crimen, fue lo que se escuchó a muy baja voz entre un grupo de amigos que comentaban el reprobable crimen.

Es necesario organizarnos para que junto con la familia de Gregorio exigir a las autoridades de la Policía Estatal Investigadora la pronta presentación del asesino de nuestra comunidad gay, dijo otro de sus compañeros.

En relación a este crimen y como militante que fue Gregorio Hernández del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del comité directivo municipal del PRI, Gerardo de la Cruz Carrillo lamentó y reprobó este crimen, señalando que el ex dirigente estudiantil del Tec de Matamoros, fue una persona muy participativa que trabajaba y velaba siempre por los derechos de la comunidad lésbico-gay y quien además representaba un liderazgo en un sector de la población.

El líder del PRI lamentó mucho que sucedan este tipo de hecho, confiando en que las autoridades habrán de investigar y aclarar el hecho a efecto de que se pueda dar con el autor de este lamentable hecho.

Cabed señalar que de acuerdo a lo informado, el ex líder estudiantil del Tec fue asesinado al parecer de tres puñaladas, fue encontrado antier por la mañana en su casa ubicada en la colonia Doctores al norte de la ciudad.

De acuerdo a las primeras versiones, el hoy occiso, había estado conviviendo el viernes por la noche con algunos amigos, ex compañeros de del Tecnológico de Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.