martes, 28 de noviembre de 2017

#hemeroteca #transfeminismo | Tabakalera acoge la XII edición del festival de la Cultura Feminista ‘Feministaldia 2017’

Imagen: Tabakalera / Katerin Blasco, Juana Aranguren, Izaskun Landaida y Leire San Martin
Tabakalera acoge la XII edición del festival de la Cultura Feminista ‘Feministaldia 2017’.
Tabakalera, 2017-11-28

https://www.tabakalera.eu/es/tabakalera-acoge-la-xii-edicion-del-festival-de-la-cultura-feminista-feministaldia-2017

Feministaldia viene a enfrentar las fobias. Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, Plazandreok ha organizado un extenso programa en la XII edición del festival de la Kultura Feminista.

Bajo el lema #fobia, artistas, performers, activistas y periodistas, hablarán de racismo, sexualidades y cuerpos
Plazandreok ha presentado hoy la XII edición de Feministaldia con la colaboración de Tabakalera y la ayuda de Emakunde y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Han estado presentes la directora de comunicación de Tabakalera, Katerin Blasco; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la organizadora de Feministaldia, Leire San Martin y la portavoz de Plazandreok, Juana Aranguren.

Blasco a dado la bienvenida un año más a Feministadia. Aranguren ha comunicado que Feministaldia ya se encuentra en marcha desde ayer y que tiene un extenso programa para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

San Martin ha presentado el programa de este año. En total, son más de 20 las y los invitados a participar este año. Todos y todas de diferente disciplinas y procedencias. Entre otras estarán, Hajar Samadi, Tarana Karim, Irantzu Varela, Isa Calderón, Lucía Lijtmaer, Ane Labaka, Bea Egizabal, Inma Hurtado o Lucrecia Masson. [Las bios de todxs lxs participantes aqui]

La distinta, la extraña, la disidente al centro
Este año, bajo el lema #fobia “Feministaldia pretende reflexionar sobre el odio”, dice San Martin, precisamente, “sobre el miedo y el odio a lo distinto, a la extraña, a la disidente” reafirma.

Así, esta edición “convocamos a performers, periodistas, artistas o activistas a pensar críticamente el racismo, los cuerpos o las sexualidades, sin olvidarnos del odio que el propio feminismo suscita en los espacios hegemónicos”, ha concluído.

Han invitado a toda la ciudadanía a participar y a acercarse esta semana a Feministaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.