lunes, 20 de noviembre de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Estados Unidos: Dimite un congresista republicano crítico con la comunidad gay tras ser descubierto con otro hombre

Imagen: Google Imágenes / Wesley Goodman
Dimite un congresista republicano crítico con la comunidad gay tras ser descubierto con otro hombre.
Wes Goodman admitió que mantuvo relaciones con una persona del mismo sexo en su oficina.
ABC, 2017-11-20
http://www.abc.es/internacional/abci-dimite-congresista-republicano-critico-comunidad-tras-descubierto-otro-hombre-201711201208_noticia.html

«Me disculpo con aquellos a quienes he decepcionado. Pido privacidad para mí, mi familia y mis amigos, en la medida en que enfrento este capítulo en mi vida». Con estas palabras hechas públicas a través de un comunicado, un congresista republicano homófobo de Ohio, Wes Goodman, renunció hace tres días a su cargo, tras admitir que mantuvo relaciones sexuales con otro hombre en su oficina.

Muchos medios de comunicación del mundo se han hecho eco de esta noticia, por lo contradictorio de la historia de este político casado con una mujer y conocido por su fuerte oposición contra la comunidad gay y los transexuales, así como contra el matrimonio homosexual.

Según informó el diario «Columbus Dispatch», Goodman fue descubierto por una persona cuya identidad no ha trascendido, ajena al personal en su oficina, que le vio manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. Esta misma persona informó de inmediato al jefe de gabinete de la Cámara estatal, Mike Dittoe, y este hizo lo propio con el presidente de la Cámara estatal, Clifford Rosenberger, que anunció la dimisión de Goodman por haber tenido un «comportamiento inapropiado relacionado con su oficina estatal». «Me reuní con él para confirmar las acusaciones. Fue claro que su renuncia era lo más apropiado para él, su familia y los representado del Distrito 87», declaró Rosenberger.

El hombre con el que Goodman mantuvo relaciones sexuales consensuadas no es miembro de su equipo de trabajo. «Todos tenemos nuestras propias batallas, nuestras pruebas de vida pública. Esta ha sido claro para mí y lamento sinceramente que mis acciones me hayan impedido servir a mis electores», aseguró el congresista republicano en su comunicado, quien se describe a sí mismo en Twitter como «cristiano, americano y republicano conservador».

Aunque no se ha dado a conocer, hay indicios de que el incidente se haya dado a conocer porque quedaros registrados en un vídeo. Igualmente, después de hacerse público los hechos, Goodman bloqueó sus cuentas de Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.