miércoles, 29 de noviembre de 2017

#hemeroteca #mujeres #politica | La líder ecologista Katrin Jakobsdottir se convertirá en la primera ministra de Islandia

Imagen: Europa Press / Katrin Jakobsdottir
La líder ecologista Katrin Jakobsdottir se convertirá en la primera ministra de Islandia.
Reuters / EP | Europa Press, 2017-11-29
http://www.europapress.es/internacional/noticia-lider-ecologista-katrin-jakobsdottir-convertira-primera-ministra-islandia-20171129235608.html

La líder del Movimiento Izquierda-Los Verdes, Katrin Jakobsdottir, se convertirá en la nueva primera ministra de Islandia gracias al acuerdo alcanzado este miércoles para formar gobierno en la nación nórdica.

Los Verdes fue el partido más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron de forma anticipada el pasado 28 de octubre, por detrás del Partido Independencia del actual jefe de Gobierno, Bjarni Beneditksson.

El Partido Independencia vio peligrar su estancia en el poder por el escándalo que generó una revelación sobre el padre del primer ministro, que pidió la amnistía para un conocido suyo condenado por violar a su hijastra desde los 6 a los 18 años.

El presidente islandés, Gudni Johannesson, encargó a Jakobsdottir iniciar las conversaciones para formar gobierno y desde entonces ha estado en contacto con los Socialdemócratas, el Partido Progresista y el Partido Pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.