viernes, 28 de junio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | Activistas de la Crida LGTBI ocupan la sede de ERC en Barcelona.

Imagen: El Periódico / Escrache de Crida LGTBI a ERC en Barcelona
Activistas de la Crida LGTBI ocupan la sede de ERC en Barcelona.
El colectivo ha abandonado el local tras lograr una reunión con el 'conseller' Homrani el próximo 11 de julio.
El Periódico, 2019-06-28
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190628/protesta-activistas-lgtbi-sede-erc-barcelona-orgullo-pride-7526502

Activistas de la Crida LGTBI han ocupado este viernes durante una hora la sede de ERC en Barcelona con el objetivo de exigir al 'conseller' de Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, el despliegue de la ley para garantizar los derechos del colectivo LGTBI y para erradicar la homofobia. La Crida LGTBI denuncia que la norma, aprobada hace 5 años por el Parlament, no ha sido desplegada ni dotada de recursos. "La inoperancia del Govern, i más concretamente, de Homrani, por lo que respecta a los derechos del colectivo LGTBI es muy preocupante".

Los manifestantes habían amenazado con quedarse en la sede de ERC hasta poder hablar con el 'conseller'. Finalmente han acordado con Sergi Sabrià reunirse con Homrani el próximo 11 de julio a las 12.30. "Esperamos que se comprometa a desplegar la ley y a aceptar nuestras propuestas para garantizar nuestros derechos", han afirmado vía Twitter.

El colectivo pide, entre otras medidas, el despliegue de la Ley 11/2014, con la aprobación del reglamento y dotación presupuestaria, el cese de Maria Lluïsa Jiménez i Gusi, responsable del Àrea per la Igualtat de Tracte i No Discriminació de Persones LGTBI, y un compromiso a nivel de empleo, educación y vivienda para las personas de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.