lunes, 24 de junio de 2019

#hemeroteca #pinkwashing | Nuestra bolsa azul se viste con la bandera LGTB+

Imagen: Ikea
Nuestra bolsa azul se viste con la bandera LGTB+.
Ikea, 2019-06-24
https://www.ikea.com/es/es/this-is-ikea/community-engagement/nuestra-bolsa-azul-se-viste-con-la-bandera-lgtb-pub4d7f1531

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo (LGTB+) el 28 de junio, lanzamos esta bolsa de edición limitada Kvanting. Con este producto tan icónico y característico de la compañía, queremos mostrar nuestro compromiso con la diversidad y visualizar nuestro apoyo a los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero y con cualquier orientación sexual e identidad de género (LGTB+).

Esta edición limitada estará disponible desde el lunes 24 de junio hasta agotar existencias y se venderá en todas las tiendas de España a un precio de 1’5 euros.

Desde Ikea, la diversidad forma parte de nuestro ADN y surge de manera natural en nuestro día a día. Como afirma nuestra responsable de Diversidad de Ikea España Elena López:

Por eso, con esta bolsa queremos ir un paso más allá y concienciar sobre los beneficios que aportan la diversidad para las personas, las empresas e instituciones. “Para nosotros y nosotras la igualdad es una ventaja competitiva. Podemos asegurar y así queremos transmitirlo a todas aquellas empresas o instituciones que nos quieran escuchar, que la inclusión de este colectivo resulta beneficiosa a muchos niveles: aumenta la satisfacción y el compromiso de nuestros equipos, a la vez que se reduce la rotación y las situaciones de discriminación y mejora el ambiente laboral y la fidelización de las personas, dentro y fuera de Ikea”, concluye Elena López.

Además, queremos poner en valor nuestro Plan de Inclusión LGBT+, que guía a la compañía a nivel global, para fomentar una mentalidad propicia para la inclusión LGTB+, además de asegurar un entorno de trabajo y procesos de selección inclusivos.

Nuestros compañeros y compañeras han sido los primeros en lucir esta edición limitada Kvanting. 
 
Y TAMBIÉN…
Las mujeres y niñas desaparecen en un catálogo de Ikea en Israel.

La empresa pide disculpas por una publicación sin presencia femenina destinada a judíos ultraortodoxos.
Lourdes Baeza | El País, 2017-02-16
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/16/mundo_global/1487239018_989739.html
Suecia renuncia a reconocer al Sáhara tras el bloqueo marroquí a Ikea.
El partido socialdemócrata había apoyado cuando estaba en la oposición una moción para instar a proclamar la independencia de la excolonia.
Reuters | El País, 2016-01-18
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/actualidad/1453119823_900989.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.