sábado, 13 de febrero de 2021

#hemeroteca #lenguaje #transfobia | Sara Sálamo se opone al lenguaje 'trans' inclusivo: "Mi leche seguirá siendo 'materna', 'humana' me suena a otra cosa'


Sara Sálamo se opone al lenguaje 'trans' inclusivo: "Mi leche seguirá siendo 'materna', 'humana' me suena a otra cosa'".

La actriz reacciona ante la decisión de algunos hospitales de Londres de eliminar el concepto de madre.
Tiramillas | Marca, 2021-02-13
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/02/13/6028287022601da6258b45bc.html 

No se trataba de la primera ni seguramente será la última vez que Sara Sálamo siembra la polémica por sus opiniones acerca de alguno de los temas más candentes de la actualidad. En este caso ha sido el lenguaje 'trans' inclusivo lo que ha llevado a la actriz a posicionarse a través de las redes sociales, sin dejar, como sucede prácticamente siempre, indiferente a nadie.

Todo surgiría a raíz de la decisión de algunos hospitales de Londres de eliminar de su vocabulario el concepto de 'leche materna', evitando caer en la generalidad de que siempre tiene que existir una madre. Algo por lo que la pareja de Isco Alarcón no está dispuesta a pasar. "Lo siento en el alma, pero yo voy a seguir siendo la madre de mis hijos, no voy a permitir que me den los buenos días diciendo: ¡Hola gestante!", escribió en su cuenta oficial de Twitter a colación de una noticia en la que se informaba del asunto . "Por otro lado, mi leche seguirá siendo: 'leche materna'. A mí, 'leche humana' me suena a otra cosa", continuó.

Como no podía ser de otro modo, entre el incontable ejército de seguidores en las redes sociales también se colarían numerosas opiniones de personas defensoras de este tipo de lenguaje inclusivo, motivando la aclaración de Sara Sálamo respecto a este colectivo. "En mis palabras no hay ni un ápice de transfobia", indicó.

La actriz, de hecho, no quiso agraviar a nadie, exigiendo eso sí el mismo respeto para ella. Incluso se mostró confiada en que puede existir un término medio para que ambos frentes puedan unirse en algún punto. "Simplemente pienso que para no vulnerar los derechos de un colectivo haya que pisotear los nuestros. La solución debe pasar por otro lugar. Seguro que encontramos la fórmula de que nadie se sienta pisoteado", añadió.

De hecho, posteriormente seguiría explicándose para justificar su opinión y no ofender al colectivo 'trans'. "He de decir que he leído en varios medios la palabra "sustituir" en lugar de "ampliar" el vocabulario para referirse a nosotras, madres. De ahí mi opinión al respecto. Si esos términos se utilizan solo para el colectivo trans, me parece maravilloso", escribió.

Y TAMBIÉN…
Sara Sálamo crea controversia en las redes: “En mis palabras no hay un ápice de transfobia”.

La canaria ha recurrido a las redes sociales para compartir su opinión sobre la decisión que han tomado los hospitales de Londres.
Mundo Deportivo, 2021-02-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.