viernes, 17 de marzo de 2017

#hemeroteca #cine #homofobia | La cinta cubana "Santa y Andrés", ganadora del Festival de Guadalajara

Imagen: Google Imágenes / Fotograma de 'Santa y Andrés'
La cinta cubana "Santa y Andrés", ganadora del Festival de Guadalajara.
EFE | La Vanguardia, 2017-03-17
http://www.lavanguardia.com/vida/20170317/42965401297/la-cinta-cubana-santa-y-andres-ganadora-del-festival-de-guadalajara.html

El filme de ficción cubano "Santa y Andrés" y el documental mexicano "La libertad del diablo" se alzaron hoy como ganadores de la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en la que compitieron 63 cintas.

"Santa y Andrés", de Carlos Lechuga, obtuvo el galardón Mayuahuel como mejor película iberoamericana de ficción, mejor guión y mejor actriz para la protagonista Lola Amores, informó en rueda de prensa el director del FICG, Iván Trujilo.

La cinta ganó, además, el premio especial del jurado del galardón Maguey, que reconoce a las películas con temática alusiva a la comunidad homosexual, y una mención especial en el reconocimiento que otorga la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (Feisal).

"Santa y Andrés" está situada en 1983 y cuenta el encuentro entre una campesina seguidora de la Revolución cubana con un escritor homosexual que llega a la granja donde ella vive y desde donde es vigilado por el Gobierno para evitar que realice un acto de oposición pública. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.