miércoles, 1 de marzo de 2017

#hemeroteca #homofobia | Amare Stoudemire: "Si tuviera un compañero gay, me voy a duchar al otro lado de la calle"

IMagen: El Mundo / Amare Stoudemire
Amare Stoudemire: "Si tuviera un compañero gay, me voy a duchar al otro lado de la calle".
El Mundo, 2017-03-01
http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2017/03/01/58b6e4fce2704e17768b4681.html

Amare Stoudemire, ex jugador de los Suns y los Knicks, y seis veces All Star, ha desatado la polémica con unas declaraciones a la web israelí Walla Sport en las que asegura que tomaría medidas para evitar a un compañero de equipo si descubre que es homosexual. "Me voy a duchar al otro lado de la calle, te aseguro que mi vestuario estaría a la vuelta de la esquina", afirmó el pívot de 34 años, que actualmente juega en el Hapoel de Jerusalén. "Y tomaría una ruta diferente en coche para ir al pabellón", agregó.

Cuando le cuestionaron sobre si estaba bromeando con estas declaraciones, Stoudemire respondió: "Siempre hay una verdad dentro de una broma". Algunos compañeros de equipo, del que Amar'e es también copropietario, entrevistados para el mismo artículo dijeron que "no tendrían ningún problema" con un compañero de equipo gay.

Mientras estaba jugando para los Knicks, Stoudemire fue multado con 50.000 dólares después de que tuiteara un insulto gay a otro usuario durante la temporada 2012. Tras la multa, Stoudemire emitió una disculpa. "Soy un gran partidario de los derechos civiles para todas las personas", dijo. "Estoy decepcionado por mi insulto a un fan. Debería haberlo sabido mejor y no hay excusa".

El pasado martes, el Hapoel, 14 puntos y siete rebotes de Stoudemire, derrotó al Herbalife Gran Canaria (87-67) en el primer partido de cuartos de final de la Eurocup.
 
 
Stoudemire pide perdón por sus comentarios homófobos: “Estoy profundamente triste”.
Chema de Lucas | Gigantes del Basket, 2017-03-03

http://www.gigantes.com/stoudemire-pide-perdon-comentarios-homofobos-estoy-profundamente-triste/

“Me iría a duchar al otro lado de la calle, me cambiaría de ropa a la vuelta de la esquina y conduciendo cogería otro camino para ir al pabellón”.

Esta respuesta de Stoudemire en una entrevista al portal israelí Walla desataba la polémica y las críticas de dos ex NBA públicamente gays como John Amaechi, que le llamaba “idiota”, o Jason Collins.

A Amare, ahora en las filas del Hapoel Jerusalem, no le ha quedado más remedio que retractarse y dar explicaciones en un comunicado. “Quiero disculparme por mis comentarios ofensivos contra la comunidad LGBT. Estas observaciones fueron tomadas de una entrevista más larga en la que un reportero me hacía hipotéticas preguntas y todas mis respuestas tenían un tono cómico”, dice.

“Las respuestas que dí estaban destinadas a ser tomadas como broma y estoy profundamente triste por ofender a alguien. Estoy abierto a la creación de un diálogo para ayudar a la lucha diaria de la comunidad LGBT y seguiré centrándome en jugar al baloncesto”, concluye.

El club en el que ahora milita también se ha manifestado reconociendo que “aunque estaba claro desde el principio que no tenía la intención de dañar, lamentamos las observaciones. Hapoel ha sido y seguirá siendo un verdadero hogar para todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.