miércoles, 1 de marzo de 2017

#libros #gloriafuertes | El libro de Gloria Fuertes : antología de poemas y vida

El libro de Gloria Fuertes : antología de poemas y vida / edición de Jorge de Cascante.
Barcelona : Blackie Books, 2017 [03-01].
448 p.
ISBN 9788416290734 / 24,90 €

/ ES / BIO
/ Gloria Fuertes / Historia - Siglo XX / Lesbianismo / Literatura / Mujeres en la literatura / Poesía / Testimonios

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su literatura ensombrecida primero por ser mujer, después por su clase social y finalmente por su fama.

Gloria Fuertes (1917-1998). Madrileña. Aprendió a inventar antes que a escribir. Durante años y años de llantos y risas se le fueron cayendo los poemas del cuerpo. Además de ochenta libros, publicó en prensa y revistas y apareció mucho por la tele. A día de hoy, es un árbol muy alto.

Blackie Books publicará una antología de Gloria Fuertes en su centenario.
EFE | La Vanguardia, 2016-07-28

http://www.lavanguardia.com/vida/20160728/403531466038/blackie-books-publicara-una-antologia-de-gloria-fuertes-en-su-centenario.html

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la editorial Blackie Books publicará en el primer trimestre de 2017 un exhaustivo volumen sobre la escritora, con una antología de su mejor obra adulta e infantil. 

El libro incluirá además, según ha informado hoy el sello editorial, una selección de anécdotas y episodios de su vida. 

El editor Jan Martí ha explicado hoy a través de un comunicado que esta publicación pretende ser "una visita guiada por el universo de Gloria Fuertes y poner el foco sobre las partes de su vida y de su obra que han quedado más difuminadas por el paso del tiempo y por la relectura del pasado que se ha hecho desde su fallecimiento". 

Para Martí, la antología es "uno de los proyectos más ilusionantes de la historia de nuestra editorial, que va mucho más allá de un proyecto de libro, es una llamada a recuperar el espíritu de Gloria para nuestros días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.