martes, 12 de marzo de 2019

#hemeroteca #iglesia #machismo | "Las mujeres se visten como varoncitos, ya no hay glamour": dijo arzobispo en México

Imagen: Infobae / Hipólito Reyes Larios
"Las mujeres se visten como varoncitos, ya no hay glamour": dijo arzobispo en México.
Hipólito Reyes Larios también habló en su homilía contra el aborto y que el feminismo ha sido malinterpretado; antes había exhortado a "tener muchos hijos".
Infobae, 2019-03-12
https://www.infobae.com/america/mexico/2019/03/12/las-mujeres-se-visten-como-varoncitos-ya-no-hay-glamour-dijo-arzobispo-en-mexico/

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, creó polémica debido a sus declaraciones hechas en su sermón dominical donde aseguró que las mujeres ya no se arreglan como antes, y que ahora "parecen varoncitos".

Durante la homilía, Reyes Larios habló del feminismo debido a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y expuso la importancia de la equidad de género.

"Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen.

"Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner", señaló.

En la catedral metropolitana, Hipólito Reyes expuso que el concepto del feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres.

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el sacerdote católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

Semana a semana, reporteros de la fuente eclesiástica suelen reproducir de forma puntual el sermón de Hipólito Reyes Larios, quien seguido emite declaraciones polémicas.

El sacerdote ya había sido noticia cuando se refirió a la fecundidad de las personas, a "que tuvieran abundantes hijos" para que así pudieran "donar" uno a la iglesia (en clara alusión a la falta de evocación sacerdotal).

En su clara postura antiabortista, en otras ocasiones, Hipólito Reyes ha criticado las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que desde el púlpito ha exhortado a las jóvenes a cuidar su virginidad.

Pacto por la paz con narcos
Hace algunos meses, en noviembre de 2018, otro sacerdote generó polémica por reunirse con narcos. Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chiapa, aseguró que está en diálogo con tres grupos delictivos del estado de Guerrero para evitar más asesinatos en época navideña.

Durante sus participación en el Primer Coloquio por la Paz en Guerrero, realizado en Chilpancingo, Rangel Mendoza detalló que busca todavía a un grupo delictivo más para buscar la paz.

"Seguiré insistiendo que el diálogo es un instrumento de oro", dijo el polémico obispo, quien ya se había reunido con otras organizaciones delictivas en abril de este año para evitar violencia y asesinatos durante el proceso electoral en la sierra de Guerrero.

Polémica por pederastia
Por su parte el cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera también causó polémica en agosto de 2018, al señalar que quienes acusan a sacerdotes de pederastas deberían sentir "tantita pena porque también tienen una cola muy larga que les pisen".

Las polémicas declaraciones las realizó al ser cuestionado por reporteros sobre el caso de la Diócesis de Pensilvania, en Estados Unidos, donde una investigación reveló que más de 1.000 menores de edad fueron víctimas durante décadas de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica; la indagatoria halló evidencia creíble contra más de 300 curas.

"Son acusaciones que se hacen, que en algunos casos son ciertas, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quien los acusa debería tener tantita pena, porque suelen tener una cola que les pisen muy larga", enfatizó el jerarca católico de 86 años, quien sin embargo, dijo que ese tipo de acusaciones "nos hacen sentirnos mal y queremos mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.