jueves, 28 de marzo de 2019

#hemeroteca #abolicionismo | Nace la Plataforma Navarra por la Abolición de la Prostitución

Imagen: Naiz / Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución
Nace la Plataforma Navarra por la Abolición de la Prostitución.
La Plataforma Navarra por la Abolición de la Prostitución ha sido presentada hoy en Iruñea. Nace con el objetivo de reclamar la desaparación de esta práctica sistémica que sirve para mantener la desigualdad y el heteropatriarcado.
Martxelo Diaz | Naiz, 2019-03-28
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190328/nace-la-plataforma-navarra-por-la-abolicion-de-la-prostitucion

La presentación de la plataforma ha coincidido con la aprobación hoy por parte del Parlamento navarro de la Ley de Igualdad. Las promotoras de la plataforma ha destacado que la prostitución sirve para mantener la desigualdad, difundiendo la idea de el cuerpo de las mujeres puede ser comprado y vendido por la otra mitad de la población.

Según las datos que han facilitado, en Nafaroa existen entre 700 y 800 mujeres prostitutas, también menores. La mayoría de ellas son inmigrantes que han vivido episodios de violencia sexual e institucional. La prostitución se practica en clubs, pisos y calles y han recordado que según Médicos del Mundo en Nafarroa se realizan unos 2.000 servicios diarios.

A nivel estatal, la prostiución mueve ocho millones de euros al día, lo que supone más de 3.000 millones de euros al año, un 0,35% del PIB. Solo los anuncios de prostitución en prensa suponen 40 millones de euros.

El Estado español es el tercer país del mundo en consumo de prostitución y se estima que un tercio de los hombres ha recurrido a esta práctica.

Por ello, han reclamado a los poderes públicos que actúen contra esta práctica que fomenta la explotación de las mujeres. Han pedido a los gobiernos español y navarro que impongan medidas legales para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.