martes, 11 de junio de 2019

#hemeroteca #gais | El creador del traje de novia Lady Di está saliendo con su socio David Byrne

Imagen: La Vanguardia / David Emanuel y David Byrne
El creador del traje de novia Lady Di está saliendo con su socio David Byrne.
El modisto creó el icónico vestido con su entonces mujer, Elizabeth, con quien estuvo casado 26 años.
Begoña Corzo | La Vanguardia, 2019-06-11
https://www.lavanguardia.com/gente/20190611/462804309072/david-emanuel-disenador-lady-di-vestido-de-novia-armario-pareja.html

La fortuna sonrió a David Emanuel y su esposa, Elizabeth, cuando una jovencísima Diana Spencer les eligió para diseñar su vestido de novia para su boda con el príncipe Carlos en 1981. Sus nombres dieron la vuelta al mundo, y dejaron a los espectadores boquiabiertos cuando Diana apareció en televisión caminando por el pasillo de la catedral de San Pablo con el pomposo vestido diseñado por la pareja.

38 años después de aquella ceremonia que convirtió a una joven de 19 años en princesa de Gales, David Emanuel, de 66 años, ha vuelto a sorprender a todos con una inesperada revelación: está saliendo con David Byrne, su socio de negocios, a quien conoce desde hace varios años.

“Es cierto, estamos juntos”, dijo Emanuel en una fiesta la semana pasada, según el ‘Daily Mail’. “No es un caso de volverse gay como tal, pero ahora que estoy con David, él me ayuda con asuntos de negocios y somos una pareja”.

El diseñador de modas galés estuvo casado durante 26 años con Elizabeth Emanuel, de 65 años, con quien creó conjuntamente el vestido de tafetán de seda marfil y encaje antiguo de Carrickmacross, una reliquia que data del reinado de la reina María, esposa del rey Jorge V, bordado con lentejuelas y 10.000 perlas. El modelo, preludio de los excesos estilísticos de los años ochenta, tenía una gran falda y mangas abullonadas, escote con volantes y una cola de casi ocho metros de largo.

David y Elizabeth Emanuel tuvieron dos hijos, Ollie, de 39 años, y Eloise, de 38, pero al igual que el matrimonio real fracasó, tampoco el de los jóvenes diseñadores tuvo un final feliz. Su relación se erosionó y sus negocios empezaron a tener problemas, lo que culminó en su divorcio en 1990 y la creación de empresas por separado.

Según explica la prensa británica, desde que se separaron, la única comunicación entre los diseñadores ha sido a través de sus hijos. Al parecer, las relaciones entre la pareja se volvieron tan tensas que no pueden soportar estar en una misma habitación. En una fiesta reciente en el palacio de Kensington, David no ocultó la mala sintonía que existe con su antigua esposa, diciendo: “Acabo de escuchar que [Elizabeth] está en la lista de invitados. Si ella entra, me voy”.

“No sé si Elizabeth sabe y no me importa”, respondió David cuando le preguntaron si su exmujer estaba al tanto de su nuevo romance con otro hombre.

El modisto, que quedó segundo en los realities ‘I’m a celebrity, Get me out of here’ en el 2013, fundó su propia firma, David Emanuel Couture. Ha vestido a famosas como Elizabeth Taylor, Shirley Bassey, Catherine Zeta-Jones o Madonna. En la actualidad, es el presentador de la versión británica de ‘Say yes to the dress’, el programa de bodas que arrancó sus emisiones en Estados Unidos en octubre del 2007.

El mismo año de su divorcio, la compañía Walt Disney encargó a Elizabeth que creara un vestido para el 60.º aniversario de ‘Blancanieves’. Y al año siguiente, en 1991, rediseñó todos los uniformes de Virgin Atlantic y creó trajes de boda para Richard Branson, Joan Templeman y sus hijos.

Despues, Elizabeth se vio envuelta en disputas legales por sus acuerdos comerciales y llegó a perder el control de su marca. A pesar del revés, diseñó vestidos para las campañas de Estée Lauder, trajes para The Luxury Brand Group y para los teatros de danza contemporánea de Londres. En el 2005 creó un nuevo sello, Art of Being, y en el 2008, diseñó una gama de vestidos de novia para British Home Stores (BHS). Su nombre también está detrás de algunas de las piezas de ‘Factor X’ y ‘Next Top Model’ de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.