martes, 11 de junio de 2019

#hemeroteca #gais | El diseñador del vestido de novia de Lady Di sale del armario tras 30 años casado con una mujer

Imagen: El Mundo / David Emanuel
El diseñador del vestido de novia de Lady Di sale del armario tras 30 años casado con una mujer.
Estuvo casado con Elizabeth Emanuel, con quien confeccionó el traje nupcial de la princesa. Hoy en día, se comunican únicamente a través de sus hijos.
Lorena Álvarez | LOC, El Mundo, 2019-06-11
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/06/11/5cfe8f6ffc6c83ab5c8b4692.html

David Emanuel, el diseñador del vestido de novia de la boda más vista del siglo XX, que la princesa Lady Di lució el 29 de julio de 1981, ha encontrado el amor de nuevo. Tras separarse de su esposa Elizabeth, con quien estuvo casado casi 30 años, ha decidido salir del armario. Emanuel, de 66 años, mantiene una relación con uno de sus socios, David Byrne, al que conoce desde hace bastante tiempo.

Según el medio británico ‘Daily Mail’, el diseñador confirmó su historia de amor en una fiesta la semana pasada. "Es cierto. Estamos juntos", comentó a su círculo más cercano. "No es un caso de 'volverse gay' como tal, pero ahora que estoy con David, él me ayuda con asuntos de negocios y somos una pareja", añadió.

El galés estuvo casado con Elizabeth Emanuel, de 65 años, con quien creó conjuntamente el tafetán de seda color marfil de Diana y el vestido de encaje antiguo para su boda con el Príncipe Carlos en 1981. Ambos estudiaron juntos en el Royal College of Art y se casaron en 1976. Fruto de esta unión nacieron sus dos hijos, Ollie, de 39 años, y Eloise, de 38 años. "No sé si Elizabeth sabe y no me importa", respondió cuando le preguntaron si su ex mujer estaba al tanto de su nuevo romance.

Al parecer, desde que se separaron, su única comunicación ha sido a través de sus hijos. De hecho, las relaciones entre la pareja se volvieron tan tensas que ya ni siquiera pueden aguantar estar en una misma habitación. En una fiesta reciente en el Palacio de Kensington, David, quien fue subcampeón en ‘I'm A Celebrity, Get Me Out Of Here’ en 2013, no ocultó la mala sintonía que existe con su antigua esposa, diciendo: "Acabo de escuchar que [Elizabeth] estaba en la lista de invitados. Si ella entra, me voy".

Tras la ruptura, en 1990, el diseñador fundó su propia firma de alta costura David Emanuel Couture. Ha vestido a famosos de la talla de Elizabeth Taylor, Dame Shirley Bassey, Catherine Zeta-Jones o Madonna. En la actualidad, es el presentador de ‘Say yes to the dress’, el programa de bodas más exitoso del mundo, que arrancó sus emisiones en Estados Unidos en octubre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.