martes, 19 de enero de 2021

#hemeroteca #lgtbi #visibilidad | Impulsan una campaña de visibilidad LGBTI en Tenerife

Impulsan una campaña de visibilidad LGBTI en Tenerife.
La iniciativa consiste en el diseño y difusión de una imagen para cada uno de los quince municipios del norte de la Isla.
EFE | El Día, 2021-01-19
https://www.eldia.es/sociedad/2021/01/19/impulsan-campana-visibilidad-lgbti-tenerife-29382341.html 

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y la Asociación LGBTI Diversas han presentando este lunes la campaña 'Libres, visibles y diversas', una iniciativa que pretende dar visibilidad a las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en el norte de Tenerife.

La iniciativa consiste en el diseño y difusión de una imagen para cada uno de los quince municipios de esta zona de la isla, desde Tacoronte hasta Buenavista del Norte, en la que se dará visibilidad a las distintas realidades del colectivo LGBTI, acompañadas de frases reivindicativas narradas en primera persona, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Mujeres trans, familias diversas, personas bisexuales, parejas de personas del mismo género, personas LGBTI con discapacidad y racializadas, profesoras visibles, personas no binarias e intersexuales, infancias trans, el colectivo LGBTI en el deporte, maestras lesbianas visibles o mayores sin armarios, son algunas de las realidades que recorrerán el norte de la isla.

La campaña, diseñada por el artista Adjomar González Pérez, se lanzará esta misma semana y se difundirá durante un mes a través de las redes sociales y en las calles de los distintos municipios, donde se instalarán carteles y publicidad exterior, como la rotulación de guaguas públicas.

"Proyectos como este son fundamentales para trabajar en la línea de la integración y para que la igualdad llegue a ámbitos poco abordados por este tipo de campañas, como el ámbito rural", ha señalado el director general de Diversidad, Víctor Ramírez.

Por su parte, el presidente de la entidad Diversas, Sergio Siverio, ha afirmado que la puesta en marcha de esta campaña lanza un mensaje "muy nítido" a las personas LGBTI del norte de la isla.

"Demuestra que existimos, que no estamos solas, que estamos y formamos parte de la ciudadanía, con igualdad de derechos", ha remarcado.

En este sentido, Siverio ha hecho hincapié en lo "importante" que puede ser esta campaña para muchas personas LGBTI, pues "muchas veces no nos vemos representadas en ningún espacio y sufrimos violencia y discriminación por LGBTIfobia", ha añadido.

Según ha manifestado el presidente de Diversas esta iniciativa demuestra, además, "que lo normal es la diversidad", y que no existe ningún motivo para discriminar a otras personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Y TAMBIÉN…
El Gobierno de Canarias y Diversas impulsan una campaña de visibilidad LGBTI* en el norte de Tenerife.
Diversas, 2021-01-18

https://diversascanarias.com/2021/01/18/el-gobierno-de-canarias-y-diversas-impulsan-una-campana-de-visibilidad-lgbti-en-el-norte-de-tenerife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.