sábado, 16 de enero de 2021

#hemeroteca #homofobia | Un insulto homófobo deja a Justin Thomas sin el patrocinio de Ralph Lauren


Un insulto homófobo deja a Justin Thomas sin el patrocinio de Ralph Lauren.

ABC, 2021-01-16

https://www.abc.es/deportes/abci-insulto-homofobo-deja-justin-thomas-sin-patrocinio-ralph-lauren-202101161910_noticia.html 

Justin Thomas, número 3 del mundo y campeón del PGA Championship en 2017, ha perdido su patrocinio con Ralph Lauren después de pronunciar un insulto homófobo al fallar un putt de un metro y medio durante el Sentry Tournament for Champions, en Hawaii.

Thomas se disculpó casi de forma inmediata después de que en la tercera ronda un micrófono captara su expresión homófoba «faggot» («mar..ón»), lanzada hacia él mismo por el error con el putt.

En el comunicado emitido, Ralph Lauren anuncia la ruptura con el golfista: «Creemos en la dignidad de todas las personas sin importar su edad, raza, identidad de género, etnia, afilicación política u orientación sexual».

«El lenguaje del señor Thomas es completamente incongruente con nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado y aceptado la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender».

«Nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo necesario para volver a asociarse con nosotros», concluye la nota de Ralph Lauren, «aprendiendo, creciendo y, en última instancia, sirviendo de plataforma para promover la inclusión».
 
 
Justin Thomas esperaba más de Ralph Lauren.
El golfista de Kentucky habla por primera vez tras la ruptura con su patrocinador
David Durán y Alejandro Rodríguez | Ten Golf, 2021-01-20
https://ten-golf.com/es/grandes-circuitos/european-tour/justin-thomas-esperaba-mas-de-ralph-lauren/

Justin Thomas ha hablado hoy por primera vez ante los medios de comunicación tras la decisión unilateral de Ralph Lauren de romper su contrato de patrocinio. Lo ha hecho con un polo azul, limpio de publicidad por delante y con el logo de Citi en la manga izquierda. Así ha jugado el Pro-Am del Abu Dhabi HSCB Championship y así va a aparecer durante los próximos cuatro días de torneo.

El Número 3 del mundo ha vuelto a reiterar por tercera vez sus disculpas por el comentario homófobo que realizó en el Sentry Tournament of Champions y que derivó en la traumática decisión de Ralph Lauren. «Es algo humillante y vergonzoso para mí. No soy yo, no me veo reflejado ahí. Yo no uso esas palabras (pronunció ‘Faggot‘ tras errar un putt de poco más de un metro) y hubiera deseado no haberlo hecho», insistió. Sin embargo, dicho esto, Thomas no se ha mordido la lengua con su patrocinador. El golfista de Kentucky ha reconocido que esperaba más de ellos.

«Estoy muy cabreado por haberles puesto en esa situación y están en su derecho de hacer lo que han hecho. Respeto su decisión, pero también creo que se podría haber hecho de otra forma, tal y como ha ocurrido con mis otros patrocinadores. Creo que podríamos haber trabajado juntos en el proceso para superar esto. A raíz de lo que ha ocurrido voy a emplearme a fondo para ser un mejor hombre y ellos podrían haber estado a mi lado para hacerlo. Esperaba su ayuda como yo creo que les ayudo a ellos. Por contra, han decidido romper y seguir su propio camino y es lo mismo que yo voy a hacer a partir de ahora. Seguro que será para bien», explica.

Thomas ha confirmado que mantiene el resto de sus patrocinios. «Tras lo sucedido hablé con todos y cada uno de ellos. No fue una charla fácil, ni mucho menos, ni la que quería tener, pero todos decidieron ayudarme y me brindaron su mano para superar esto juntos», asegura. Es algo que agradece mucho y es consciente de que ahora la pelota está en su tejado. «Quiero probarme a mí mismo, a los patrocinadores y a todo el mundo que ese que se vio no soy yo, que no soy así. Voy a trabajar en un programa para analizar por qué dije lo que dije y por qué en ese momento, sacar conclusiones y que no vuelva a ocurrir. Es algo que voy a llevar de manera privada y que prefiero no comentar, pero lo voy a hacer. De hecho, ya estoy en ello», sentenció.

Y TAMBIÉN…
Ralph Lauren crea polémica en las redes sociales por un mono de trabajo que cuesta casi 700 euros.
Muchos usuarios aseguran que "romantiza la precariedad laboral".
Rut Garrido | 20 Minutos, 2021-01-14
https://www.20minutos.es/noticia/4543931/0/ralph-lauren-polemica-redes-sociales-mono-trabajo-700-euros/
>
Y ADEMÁS…

Las redes responden a Gucci por haber puesto a la venta unas medias rotas por 140 euros.
20 Minutos, 2020-10-21

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4425309/0/las-redes-responden-a-gucci-por-haber-puesto-a-la-venta-unas-medias-rotas-por-140-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.